San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Bono de $5.000: los detalles del decreto de Macri

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542104146325macri%20decreto.jpg

El Gobierno oficializó el bono para los trabajadores del sector privado.

El Gobierno oficializó el bono de $5.000 para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Esta asignación no remunerativa será otorgada en dos tramos: 50% con los salarios de noviembre (pagados en diciembre) y el 50% restante con los salarios de enero de 2019 (pagados en febrero).

Así se informó en el decreto 1043/2018 el Boletín Oficial , donde el Gobierno aclaró: «Las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo, representantes de los trabajadores y empleadores, en ejercicio de su autonomía colectiva, podrán adecuar la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva». También, señaló que «cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional».

Sumado a esto, el Gobierno detalló que los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal quedan excluidos de esta medida «cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable». Tampoco aplicará a «los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes».

En este decreto, también se estableció que, hasta el 31 de marzo, los empleadores deberán comunicar al Ministerio de Producción y Trabajo su decisión de despedir sin justa causa a aquellos trabajadores que tengan contratos por tiempo indeterminado, con una anticipación no menor a 10 días hábiles previo a hacerla efectiva.

De esta manera, el Ministerio podrá convocar al empleados, al trabajador y al gremio pertinente a audiencias para determinar las condiciones del despido.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/bono-de-5000-los-detalles-del-decreto-de-macri

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bono de $5.000: los detalles del decreto de Macri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*