San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Avanzan las gestiones para concretar el hub logístico en Singapur

 Encabezadas por el ministro Martín Kerchner, mantuvieron reuniones con Enterprise Singapur y dos importantes empresas logísticas interesadas en el proyecto.

La misión mendocina en tierras asiáticas cumplió su cuarto día con avances concretos en la realización de una nueva plataforma logística en las puertas del mercado del sudeste asiático. La elección de Singapur como base busca aprovechar el gran movimiento de mercaderías que en ese país es la principal actividad económica.

“Fueron encuentros en el que me sorprendió el conocimiento que tienen los socios sobre la actividad y, sobretodo, el vino de Mendoza. Sin embargo, no se han desarrollado oportunidades y en eso avanzamos hoy junto al embajador Federico Barttfeld”, afirmó Kerchner.

Los principales objetivos de los encuentros fueron buscar el partner singapurense para desarrollar el hub de vinos, frutas secas y conservas y para interesar a inversores locales sobre la instalación de una planta de fraccionamiento de vino, que libere a los productos mendocinos de las tasas aduaneras que en la actualidad le quitan competitividad.

“Creemos que la posibilidad es concreta y será muy ventajosa cuando se haga realidad. Le planteamos aportar el vino a granel y que ellos lo fraccionen y lo trasladen a los centros de consumo. Con los tratados vigente ingresar a cualquier país asiáticos implica un piso del 14% de desventaja. Con este proyecto, el vino mendocino dejaría de pagar ese costo y podría competir mano a mano con vinos chilenos y de otros países”, agregó.

Las reuniones se llevaron a cabo con Clinton Ang, presidente de Hock Tong Bee, una de las principales empresas importadora con casi 100 años de trayectoria en Singapur, y con Edmund Tsai, CEO de Magnum, una compañía importadora que busca especializarse en vinos.

Horas más tarde, Kerchner junto al director de ProMendoza, Mario Lázzaro, se reunieron en la embajada argentina en Singapur con inversores vinculados a sectores energéticos y de los alimentos. Puma Energy, SembCorp Industries, DBS y TemaSek son algunas de las compañías que participaron del encuentro.

“Fueron encuentros que abren posibilidades. Hay que hacerle un seguimiento y ampliar la información que presentamos de acuerdo a lo que nos solicitaron”, finalizó Lázzaro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan las gestiones para concretar el hub logístico en Singapur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*