San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Una docente activó el código de contravenciones y denunció por maltrato a un padre

La maestra fue recibida por un abogado perteneciente a la Dirección General de Escuelas, quien la acompañará durante todo lo que dure el procedimiento para garantizarle su derecho a no ser agredida.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas informó que, apoyada en el nuevo código de contravenciones que funciona en la provincia de Mendoza, una docente denunció a un padre por agresión verbal dentro del establecimiento y frente a los alumnos.

Cabe destacar que los maestros en Mendoza cuentan con la figura del Defensor del Docente, por lo que quienes sufran una situación violenta dentro del establecimiento educativo deberán comunicar el hecho a la Dirección de Asuntos Jurídicos al teléfono 4492750. Un abogado del área tendrá intervención directa para proteger los derechos de los docentes que fueron vulnerados.

La docente afectada utilizó los mecanismos con los que cuenta y el gobierno escolar le proporcionará todo el apoyo legal para acompañarla en este proceso.

El nuevo Código de Faltas que rige en la provincia contempla como una conducta para sancionar a las personas que agredan a directivos, docentes y personal no docente de colegios estatales y privados.

Fotos Ilustrativas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una docente activó el código de contravenciones y denunció por maltrato a un padre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*