San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Un concurso para premiar el desarrollo de largometrajes

En el marco del Festival Mirada Oeste, Cultura lanzó un concurso para proyecto de largometraje industrial, que tuvo una exitosa convocatoria.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, en un proyecto común de fomento al Cine, en el marco de la organización del Festival del cine Mirada Oeste, con la colaboración del canal Acequia, para la realización de la convocatoria, convocó al Concurso para el desarrollo de proyectos de largometrajes – Mirada Oeste 2018, con el propósito de estimular la industria audiovisual provincial y generar contenidos de interés público para su difusión.

Néstor Tato Moreno, director de Canal Acequia brindó detalles de este importante concurso para el sector audiovisual de la provincia de Mendoza, que se llevará a cabo en el marco de la décima edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste.

“Es muy importante lo que la Secretaría de Cultura quiso hacer, que fue agregarle a Mirada Oeste algo especial para el sector audiovisual y apostamos por algo muy grande, que es premiar desarrollo de largometraje. Se trata de un concurso para proyectos de largometraje industrial, para premiar la primer fase del proceso, que es el desarrollo”, comentó Moreno.

El director de la señal local señaló la exitosa convocatoria tuvo este Concurso: “Se presentaron 21 proyectos, el concurso se circunscribió a productoras de Mendoza, queríamos premiar a nuestros hacedores. De los 21, 11 son documentales y 10 son ficción”.

Con respecto al premio que se otorgará, Moreno declaró: “El premio es muy interesante y eso lo notó el sector audiovisual, es más alto que lo que da el Instituto de Cine para este tipo de Concursos en Desarrollo. El monto será de 300 mil pesos (por categoría), a cada proyecto, para iniciar desarrollo. Los ganadores tienen un periodo de tiempo para entregar la carpeta con el teaser, que la utilidad de ese proceso de desarrollo, que a veces es difícil para los productores llegar, es la primera etapa para salir a buscar financiamiento, ya sea por subsidios o coproducción y es un elemento imprescindible para salir a buscar mercados”, recalcó el cineasta.

El jurado que llevará a cabo la elección está compuesto por destacados productores audiovisuales y directores de cine de nuestro país.

Para finalizar, Néstor Moreno se mostró sumamente agradecido por la confianza depositada por la Secretaría de Cultura para la convocatoria de este Concurso, para lo cual se creó una plataforma especial: “La Secretaría confió mucho en nosotros, en Acequia específicamente, para diseñar la plataforma de inscripción. Es particular y quizás no había pasado en los festivales en Mendoza, es que toda la carga se hizo en una plataforma online, que creamos específicamente para el proyecto”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un concurso para premiar el desarrollo de largometrajes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*