San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Tercera edición del concurso de diseño de sombreros Vendimia bajo el Sol

Los hacedores locales interesados en participar podrán presentar su propuesta hasta el jueves 29 de noviembre de 2018.

Vendimia bajo el Sol es una  iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional.

Se trata de un concurso abierto a los  hacedores locales y ya cuenta con tres ediciones. El premio de Vendimia bajo el Sol 2019, será de 25.000 pesos.

El diseño ganador será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el Teatro Griego Frank Romero Day, durante la Fiesta de la Vendimia 2019. Se propone seguir como motivo inspiracional, las ideas fuerza del guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en tiempo de Vendimia.

El argumento del espectáculo se basa en los pasos de un telar andino para reflejar el triunfo de las decisiones del amor en el tejido de todos los tiempos. Otra temática que es abordada  es la representación de un día de cosecha de la vid en Mendoza, o en líneas generales, el amor y el trabajo vitivinícola, la dinámica de una bodega, el universo sensorial del vino.

El sombrero ganador tendrá la doble función de proteger del sol a quienes los utilicen, en el rol de los acomodadores en el Teatro Griego y, simultáneamente, permitir su rápida identificación.

La propuesta ganadora de la primera edición 2017, fue la de la mendocina Victoria Addamo, Diseñadora Industrial. La correspondiente a la segunda edición 2018, estuvo conformada por un equipo de estudiantes de la Universidad de Mendoza: Agustín Álvarez, Mayra Ballesteros, Carolina Comes y Agustín Mantello, coordinados por la docente Nidia Álvarez y otros profesionales de la Universidad respectiva.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 29 de noviembre de 2018 y los resultados se anunciarán el jueves 6 de diciembre, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Las bases se pueden consultar, haciendo click aquí

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tercera edición del concurso de diseño de sombreros Vendimia bajo el Sol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*