San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Sigue vigente la línea de créditos para eficiencia energética con tasa bonificada

A group of men working on solar panelling

En una operatoria conjunta entre el BICE y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se financian proyectos de eficiencia energética con una tasa final del 13%. Hay 28 proyectos en análisis.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) junto al BICE continúan trabajando para impulsar la competitividad de las pymes mendocinas del sector agrícola, industrial y de servicios.  

 A través del convenio firmado por ambas instituciones, el FTyC bonifica 5 puntos de la tasa de los créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior, que junto a los 6 puntos bonificados por el Ministerio de Producción de la Nación hacen una beneficiosa tasa final del 13% para inversiones que permitan optimizar el consumo energético.  

La línea de Eficiencia Energética del BICE financia hasta $ 5 millones. El plazo de devolución es de hasta 7 años. Y las garantías pueden ser emitidas por Cuyo Aval SGR, Garantizar SGR o cualquier otra sociedad de garantía recíproca.

Los créditos podrán destinarse a realizar inversiones que permitan un uso eficiente de la energía, como sistemas innovadores de iluminación, refrigeración y climatización, motores y generación de energías renovables, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego, entre otros.

Para obtener asesoramiento e iniciar el trámite crediticio, los solicitantes del sector industrial, agroindustrial y de servicios deberán contactase con el IDITS, quien otorgará la factibilidad técnica del proyecto. Los solicitantes del sector agrícola deberán hacerlo a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR). 

Para más información, ingresar en www.idits.org.ar o en www.idr.org.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sigue vigente la línea de créditos para eficiencia energética con tasa bonificada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*