San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Seminario Nacional de Tesorerías: Allasino expuso sobre la situación económica de la Provincia

La ministra de Hacienda y Finanzas estuvo a cargo del cierre de este encuentro que reunió a tesoreros de todo el país. Felicitaron su ponencia.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, cerró hoy el seminario sobre nuevas herramientas de gestión en los procesos aplicados a la administración financiera del sector público, en el marco del XXIV Seminario Nacional de Tesorerías Generales de la República Argentina.

Allasino realizó una exposición sobre la situación económica y financiera de Mendoza destacando que, al asumir la actual gestión, la Provincia tenía un déficit del 7% en relación con los ingresos totales y que “después de 3 años hemos logrado presentar un presupuesto con superávit corriente de $6.773 millones y una inversión pública de $12.512 millones. Por segundo año consecutivo hemos estado por encima del promedio histórico”.

La temática de este XXIV Seminario se centró en temas relacionados con los procesos digitales y electrónicos, como son el Sistema GDE, las tarjetas corporativas, los sistemas de gestión electrónica de fondos centralizados y la firma digital. En definitiva, la necesidad de reconvertir las tesorerías y sus procesos para que se adapten a los cambios del presente y del futuro.

Este encuentro nacional tiene como finalidad generar un ámbito propicio para intercambiar experiencias, conocimientos y casos de éxito, con el afán de contribuir a la optimización de la gestión de los sistemas financieros estatales.

Durante el encuentro, también se hizo énfasis en la responsabilidad y compromiso que conlleva la administración de fondos públicos, obligando al funcionario a desarrollar su función con honestidad, transparencia y un sentido ético estricto, y profundizando en el bienestar de la ciudadanía en general.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Tesoreros Generales de la República Argentina (ATGRA) en conjunto con la Tesorería General de Mendoza y ha sido declarado de interés provincial.

Participaron en el seminario el tesorero general de la Nación, los tesoreros generales de provincias, algunas autoridades nacionales de diversos organismos, tesoreros de municipios y otras tesorerías de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seminario Nacional de Tesorerías: Allasino expuso sobre la situación económica de la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*