San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se reúne el grupo de Trabajo de la CIAI

Hoy es la última reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) antes de que se venza el plazo que dio la Corte Suprema de la Nación para que ambas provincias se pongan de acuerdo, en el marco de la demanda pampeana.Este mes vencerá el plazo que dio la Corte nacional para que Mendoza y La Pampa acuerden un plan de obras para la cuenca del río Atuel y así poder superar este conflicto que enfrenta a ambas provincias por las aguas del río mendocino.

Hoy es la última reunión del Grupo de Trabajo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) antes de que se venza el plazo que dio la Corte Suprema de la Nación para que ambas provincias se pongan de acuerdo, en el marco de la demanda pampeana para que Mendoza le dé agua al oeste de esa provincia para una remediación del medio ambiente.

Hasta el momento se han seguido cumpliendo las reuniones del Grupo de Trabajo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), grupo de trabajo que integran la Nación y las provincias de Mendoza y La Pampa. En la última reunión, según el Gobierno provincial, “Mendoza presentó las fichas con la información de cada una de las obras que propone para ser evaluadas en conjunto y no recibió observación alguna en el plazo acordado. Sin embargo, la información de La Pampa aún no ha sido suministrada de manera completa, lo que impidió que comenzara la evaluación que se había acordado realizar”.

El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, aseguró a medios de comunicación que la disponibilidad de agua en la cuenca del Atuel “viene bastante mal y será peor para la próxima temporada. El 10 es la reunión definitoria, para la cual no tengo la menor expectativa de una solución. Mendoza ha hecho una excelente propuesta técnica, pero hasta que la Corte decida, no podemos saber qué va a pasar”.

El titular del Departamento General de Irrigación aseveró que “estamos en inmejorables condiciones para que la Corte, con nuestras propuestas, tenga las mejores herramientas para decidir lo que es racional, que es dar agua a La Pampa en la medida que se pueda, sin perjudicar a los que están regando en Mendoza. Hay que hacer obras para ganar en eficiencia y mediante esa eficiencia, que es más agua, dársela para recomponer el ambiente pampeano”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reúne el grupo de Trabajo de la CIAI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*