San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Se desarrollan las finales provinciales de los Juegos Deportivos Intercolegiales

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, siguieron de cerca la competencia y acompañaron a los deportistas en la instancia final.

Este martes fue el turno de las finales de vóley y ajedrez. Las damas compitieron en el Club General San Martín, de Ciudad, y los varones en el polideportivo Hipólito Irigoyen, de Luján de Cuyo.

Durante la visita, el subsecretario de Deportes Chiapetta destacó que “es notable la cantidad de profesores que nos hacen su devolución y nos cuentan que esta experiencia es muy valorada por los chicos, sobre todo por lo que llegan desde el sur de la provincia. Destacan el entusiasmo de los alumnos para participar de estos juegos y sobre todo de esta instancia, que en el caso de los chicos que no viven en el Gran Mendoza,  sobre todo los del sur, disfrutan la experiencia de pernoctar en la ciudad, previo a su participación”.

Por su parte, Correas manifestó que “este programa ha sido muy positivo, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido. El primer año participaron 3.000 chicos en toda la provincia y este año llegamos a casi 40.000, de más 300 escuelas. Es muy interesante ver a la escuela movilizada en lo deportivo, es una de las grandes columnas vertebrales dentro de la actividad escolar. Así como están las actividades académicas y culturales, también está el deporte. Este tercer año de gestión, revitalizamos este programa que estaba caído. Los profesores nos contaban que son muy pocas las escuelas que no compiten, es una gran cantidad de escuelas que se entusiasman con el programa.”

Finalmente, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, recalcó el crecimiento en la cantidad de escuelas que participan, con un número que ascendió a 336, con respecto al 2017. “Este año también se logró sumar el ajedrez por equipos, que es un anhelo que teníamos con mi equipo de trabajo desde el 2016. Ha sido una gran inversión de dinero que posibilitó que cada vez más chicos se iniciaran en el deporte con el programa, con una gran participación a nivel intraescolar, desarrollando el deporte en la escuela, y darle este sentido de pertenencia del chico en la práctica deportiva”, explicó el director.

En cuanto al desarrollo del programa y de las finales afirmó que “que todo está muy bien, los clubes han colaborando con las instalaciones como siempre. El servicio de comidas y el transporte ha sido muy bueno y hubo una gran participación por parte de las escuelas, marcada por el valor del juego limpio, con la presencia de la tarjeta verde, en donde los mismos chicos califican al equipo adversario”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se desarrollan las finales provinciales de los Juegos Deportivos Intercolegiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*