San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pablo Escobar planeó asesinar a Ricardo Gareca durante su etapa en el América de Cali

El famoso narco planeó colocarle un coche bomba

El Cartel de Medellín secuestraba a jugadores de diferentes equipos de fútbol durante la década de los 80 en Colombia

Pablo Escobar Gaviria se convirtió en uno de los hombres más peligrosos en la Colombia de los 80, estando al frente del Cartel de Medellín. Los asesinatos y secuestros se convirtieron en el día a día de un país en el que los grandes jefes de la droga se hacían con el poder. El fútbol no estuvo al margen y así lo ha revelado John Jairo Velásquez, famoso sicario de Escobar, en el El Popular de Perú.

«El Cartel de Medellín secuestraba jugadores, compraban árbitros, amañaban partidos…», revela ‘Popeye’, uno de los sicarios más peligrosos a las órdenes del narcotraficante Escobar. En concreto, Jario Velásquez ha hablado de su intención de acabar con la vida de Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú y delantero de América de Cali entre 1985 y 1989.

Escobar, hincha de Independiente de Medellín, declaró la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que se encontraba ‘El Tigre’ Gareca. «Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra… La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él», explica ‘Popeye’.

Asimismo, el conocido sicario dio detalles sobre el posible asesinato. «Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano», asegura. Sin embargo, Veslásquez señala que «el amor por el fútbol de Escobar» salvó al vida de Ricargo Gareca.

Fuente:http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/10/09/5bbcd53c468aebc6578b4630.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pablo Escobar planeó asesinar a Ricardo Gareca durante su etapa en el América de Cali»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*