San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendocinos y turistas vuelven a disfrutar de las obras de Fader

Poco después de las 20.30 de este viernes, quedó inaugurada una muestra que revive la posibilidad de disfrutar del talento del artista plástico.

Tanto los cuadros, como las demás piezas que se exhiben en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo -Tomba 246, de Godoy Cruz-, con entrada libre y gratuita y forman parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar parte de las obras más representativas de Fernando Fader, patrimonio universal de la historia del arte. La muestra ofrece visitas guiadas y educativas y busca reflejar, a través de su vida, los diferentes períodos y estilos del artista.

Para el desarrollo de esta muestra, la comuna godoycruceña lleva adelante un importante operativo de seguridad y debió ambientar las instalaciones del Cristoforo Colombo, para la perfecta conservación de las obras.

Se pueden disfrutar de 28 pinturas, 2 esculturas y objetos personales del artista plástico, como un caballete, su paleta, entre otros. Cabe destacar que muchos de estos elementos nunca han sido exhibidos y otros no son expuestos desde hace años.

De la inauguración participaron el intendente Tadeo García Zalazar; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Patrimonio Cultural y Museos, Marcelo Nardechia; Rosa María Fader, hija del artista; funcionarios provinciales y municipales y hacedores culturales.

Tanto Tadeo García Zalazar, como Diego Gareca, destacaron la importancia de la federalización de la cultura, lo que “permite llegar a más habitantes de todo el territorio provincial”, y la tarea mancomunada que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios.

Gareca resaltó que “estas acciones permiten que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la obra de un artista tan maravilloso como es Fernando Fader.” El funcionario aprovechó la oportunidad para remarcar las tareas que se están realizando para recuperar los espacios culturales, no sólo por parte del Gobierno provincial sino de cada uno de los municipios.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendocinos y turistas vuelven a disfrutar de las obras de Fader»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*