San Rafael, Mendoza martes 16 de octubre de 2018

Mauricio Macri en el B20: “La Argentina está tomando la lucha contra la corrupción con mucha seriedad”

B20 El presidente Macri recibe el documento final junto a Paolo Rocca entre otros. Fotos Emmanuel Fernández

Delante de Paolo Rocca y otros ejecutivos, dijo que el Gobierno está buscando socios y haciendo los deberes.

Habló en inglés y frente a 800 empresarios. Mauricio Macri se siente cómodo en ese ambiente, cuando tiene que exponer su visión del futuro más que la del presente y brindar argumentos sobre la conveniencia de invertir en la Argentina frente a hombres de negocios que hablan su mismo idioma. El Presidente fue el encargado de cerrar el B20, el brazo privado del G-20, que desde el miércoles reúne a los empresarios de de varias de las principales compañías del mundo.

“Cada semana tengo la suerte de viajar por toda la Argentina y en cada rincón que visito soy testigo de este espíritu emprendedor. Mi visión es que estos dos mundos -las grandes empresas y las pequeñas puedan conectarse y trabajar juntas. Esto no es solamente lo correcto para hacer sino que tiene sentido económico”, reflexionó el mandatario en el predio de La Rural.

Repitió una vez más los argumentos que expuso frente a inversores durante su gira en Nueva York. “Estamos buscando socios y haciendo nuestros deberes, resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años”, señaló.

El Presidente enumeró los sectores en los que el Gobierno tiene más expectativas: energía renovable, gas no convencional, agroindustria, minería y turismo. También volvió a agradecer el apoyo de la comunidad internacional. “Tenemos las herramientas para superar los objetivos y alcanzar las metas. Estamos sentando una base sólida para crecer los próximos 20 años”, dijo el mandatario que estuvo acompañado por Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el de Agroindustria, Luis Etchevehere. El ministro de Producción Dante Sica ya había abandonado el predio cuando llegó el Presidente.

Macri valoró la declaración del B20 que reclamó transparencia y normas contra la corrupción. “Es de suma importancia. La transparencia y la integridad son claves para luchar y evitar la corrupción”, sostuvo mientras Cambiemos se resiente con las acusaciones de Elisa Carrió al ministro de Justicia Germán Garavano.

En el mismo escenario donde hablaba Macri sobresalía la figura de Paolo Rocca, que asistió al evento de clausura horas después de prestar declaración indagatoria frente al juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. “La Argentina está tomando este asunto -la lucha contra la corrupción- con mucha seriedad: es crucial para un crecimiento sostenible”, enfatizó el Jefe de Estado

El CEO de Techint había estado frente al Presidente, durante la visita de la cúpula del B20 a la Casa Rosada 24 horas antes. Este fue su cuarto encuentro público en 2 meses, desde que directivos de Techint reconocieron el pago a funcionarios kirchneristas.

Además del chair, Daniel Funes de Rioja, titular de la COPAL; estuvieron Miguel Acevedo (UIA), Gustavo Weiss (Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa) y Daniel Pelegrini (Sociedad Rural). También asistieron los empresarios argentinos que forman parte de los diferentes grupos de trabajo del G20: Marcos Galperín, de Mercado Libre; Luis Pagani, de Arcor; Jorge Mandelbaum, de Cippec; Javier Bolzico, de ADEBA; Martín Migoya de Globant; Eduardo Elsztain, de IRSA; Miguel Gutiérrez, de YPF; Inés Berton y Rocca.

Antes del mandatario habían expuesto la presidenta de Transparencia Internacional Delia Ferreira Rubio, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, Pelegrini, de la Rural, Miguel Kozuszok, titular de Unilever Latinoamericana y Pagani, de la principal empresa alimentaria del país.

El Presidente elogió el rol de los empresarios. “Las soluciones mundiales requieren compromiso y acción no solo de los gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad. Todos tienen un papel para jugar. Son líderes, con enorme responsabilidad para crear puestos de trabajo”, dijo antes de que Daniel Funes de Rioja le entregara las recomendaciones para la Cumbre del G20, que Macri prometió compartir con el restos de los mandatarios.

Fuente:https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-b20-argentina-tomando-lucha-corrupcion-mucha-seriedad_0_bniekW3Zz.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail