San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Los estudiantes solidarios presentaron más de 100 proyectos

Alumnos y docentes trabajan en diferentes temáticas para generar respuestas solidarias ante necesidades reales de su comunidad.

Este programa depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Tiene por objetivo fortalecer el trabajo de las escuelas realizando proyectos que tienen en cuenta el protagonismo juvenil vinculado a las necesidades reales de la comunidad donde se encuentran ubicadas.

En el país hay 23.000 instituciones que realizan proyectos bajo el marco de este programa. En Mendoza, 300 escuelas participan activamente en este tipo de prácticas solidarias que generan modificaciones reales a nivel de la educación argentina.

Durante la jornada estuvieron acompañando a las instituciones escolares la referente nacional del programa Educación Solidaria, Belén Chaparro, y la coordinadora provincial del programa, Iris Borges. Cabe destacar que los docentes que participan son formados a través de capacitaciones virtuales.

Jaime Correas recorrió y observó cada una de las propuestas de las más de 100 escuelas mendocinas que presentaron sus proyectos solidarios. “Tenemos un sistema educativo muy vivo, con docentes que saben para dónde ir y alumnos que aprenden. Estas actividades hacen que la escuela esté más presente en su comunidad, los alumnos mejoran sus rendimientos escolares, mejoran las relaciones entre ellos y su comunidad”, dijo Correas.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que las diferentes temáticas que se trabajan en estos proyectos necesitan de la articulación con otras instituciones de la comunidad. “Los proyectos son parte de los contenidos curriculares de cada escuela, no se trabajan de manera aislada”, dijo Capone.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los estudiantes solidarios presentaron más de 100 proyectos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*