San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La salud bucal hace eje en embarazadas y primera infancia

Folletos de prevención odontológica en embarazadas y en la primera infancia, junto con cepillos dentales fueron entregados en el hospital Perrupato.

La residencia de Odontopediatría realizó una charla dirigida a mujeres embarazadas a la que asistieron las madres de la “Casita de las Madres” del mismo hospital y mamás de la comunidad en general.

En la jornada se trataron diferentes temas sobre los cuidados buco-dentales durante el embarazo y la importancia de la consulta temprana de los niños.

Además se brindó asesoramiento sobre el uso del chupete, mamadera e higiene dental en los niños.

La importancia de la Salud Bucal en el embarazo

Durante la gestación confluyen cambios hormonales, por lo que riesgo de caries aumenta. Muchas mujeres durante el embarazo presentan náuseas y vómitos, favoreciendo un medio ácido en la boca, lo que provoca un debilitamiento del tejido dentario.

¿Qué cuidados debe tener una embarazada para mantener su salud bucal?

Una dieta adecuada que permita la nutrición de la madre y su hijo, disminuyendo el consumo de alimentos altos en azúcares en especial a deshoras, ayuda a controlar el riesgo de caries.

En cuanto a la higiene, se deben extremar los cuidados con al menos dos cepillados diarios y después de cepillar, usar pasta con flúor o enjuagues con flúor. El hilo dental y cepillo de dientes suave es también lo más recomendable.

Un tip fundamental: no enjuagarse con agua luego del cepillado, sólo escupir, ya que si se enjuagan pierden el efecto de la pasta con flúor, porque se diluye con el agua.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La salud bucal hace eje en embarazadas y primera infancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*