San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La alegría de Pablo Matera como capitán de Los Pumas: “Siento el apoyo de todos”

El tercera línea tendrá a cargo su nuevo rol en reemplazo de Agustín Creevy, según decidió el entrenador Mario Ledesma.  Pablo Matera, nuevo capitán de Los Pumas , junto a su entrenador Mario Ledesma. Fue presentado este miércoles en Newman.

«Al mal tiempo, buena cara», dice el refrán popular. Eso es lo que expresaba el rostro de Pablo Matera al ser presentado este miércoles como nuevo capitán de Los Pumas, a pesar de la lluviosa mañana y de los fuertes vientos que se sentían en Newman, en Benavídez, donde se entrenó el seleccionado argentino para preparar su gira europea, el último desafío del año.

«Me tomó por sorpresa la elección, porque Creevy continuaba como capitán a pesar de mi nombramiento en Jaguares. Este año también fui elegido subcapitán de Los Pumas y por suerte aproveché al máximo la posibilidad de aprender al lado de Agustín. Me apoyé mucho en él por lo que representa para el equipo y por la experiencia que tiene», expresó humildemente el ala surgido en Alumni.

Las menciones del tercera línea hacia Agustín Creevy fueron evidentes, porque el primera línea había sido designado en el rol de capitán en junio de 2014, bajo la conducción del tucumano Daniel Hourcade, predecesor de Mario Ledesma.

Los sueños muchas veces se convierten en realidad. Éste es uno de esos casos en los que la ilusión y los deseos se funden y se concretan cuando no se los esperaba.

Los Pumas cambian de capitán

«Estoy muy contento con esta oportunidad. Es un desafío muy grande, algo que me llena de alegría», agregó Matera, quien también se encargó de aclarar la excelente relación que tiene con el ex capitán y la unión que se vive en el grupo tras la nueva elección.

«Creo que los dos sabemos que nuestra amistad es más fuerte y que eso no va a cambiar pase lo que pase», confesó Pablo, que insistió en que son claros varios de los valores que intenta transmitir el rugby.

Pablo Matera, nuevo capitán de Los Pumas, junto a Agustín Creevy, ex capitán. (Foto: DPA)

Pero en esta oportunidad no es todo nuevo para quien ya tuvo el privilegio de reemplazar a Creevy. Porque fue Ledesma quien le había asignado la responsabilidad a Matera, en enero pasado, de ser el capitán de Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Super Rugby.

Pablo Matera, nuevo capitán de Los Pumas, junto a Agustín Creevy, ex capitán. (Foto: DPA)«Nuestra relación creció mucho desde ese momento. Me apoyé constantemente en él (Creevy). Además ayuda mucho este grupo, estamos muy unidos y tiramos para el mismo lado. A pesar de los sentimientos encontrados por la salida de Agustín, siento el apoyo de todos en este nuevo reto«, cerró Matera.

Matera tiene sólo 25 años, pero su crecimiento deportivo, sumado al talento y a la pasión por lo que hace, lo convierten en uno de los máximos referentes que tiene el rugby argentino en la actualidad.

Fue formado en Alumni, institución de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que actualmente milita en el Top 12. Además de sus 55 partidos en Los Pumas, también representó al país en varios equipos: Pampas XV, dos mundiales con Los Pumitas y con el equipo de Seven. Además, también tuvo su paso por Leicester Tigers, uno de los mejores equipos de la Premiership inglesa.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/rugby/alegria-pablo-matera-capitan-pumas-siento-apoyo_0_CMvkNaVso.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La alegría de Pablo Matera como capitán de Los Pumas: “Siento el apoyo de todos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*