San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Juegos Olímpicos de la Juventud: Los Pumitas cumplieron con la lógica y ganaron el oro

En la sede La Boya del CASI, el seleccionado argentino de rugby seven venció 24-14 a Francia en la final y se quedó con el título. Los Pumitas celebran el triunfo sobre Francia.El rugby seven le dio otro oro a Argentina. Los Pumitas cumplieron con la lógica y se quedaron con el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras superar este lunes a Francia por 24-14 en la final que se disputó en la sede la Boya, del CASI.

A estadio repleto, el combinado argentino mostró su superioridad desde el primer instante y pasó al frente en el marcador con un try de Mendy, apenas en el primer avance.

Juegos Olímpicos de la Juventud: Los Pumitas se aseguraron una medalla

Enseguida, Lucio Cinti Luna volvió a apoyar debajo de la hache tras pisar para adentro de izquierda a derecha y ya Argentina se despegó de Francia (convirtió Roger). Antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Roger llegó al ingoal rival, apoyó, después convirtió y la chapa quedó 19-0 para los locales.

En el inicio del complemento, Francia intentó despertar y logró descontar con dos tries de Joachim Troubal (convertidos por Baptiste Germain). Pero Los Pumitas otra vez aceleraron y ratificaron la victoria y el oro con el try de Ramiro Costa.

Argentina fue el mejor de un torneo relámpago de seven que contó con una única zona de seis equipos: los dos primeros jugaron por el oro; el tercero y el cuarto, por el bronce; y el quinto y el sexto, por no quedar últimos. Los Pumitas superaron con claridad a todos sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos. En la final, no fallaron y otra vez superaron a los galos.

El capitán del equipo, el mendocino Juan González, compartió sus sensaciones tras el oro: “Estamos muy contentos porque ganamos los seis partidos y pudimos conseguir la medalla de oro. Aún no caigo que tengo la medalla dorada. Todo el equipo está muy contento. Es algo que le pasa a pocos jugadores cada cuatro años y son pocos a los que les va a pasar. Tuvimos la suerte que nos pasó a nosotros y es un orgullo”. Y agregó: “Se me puso la mente en blanco cuando ganamos. Hasta que un compañero me tocó y festejamos”.

También analizó cómo fue el camino de Los Pumitas al título: “Llevamos adelante un durísimo trabajo durante tres años. Quedaron muchos chicos afuera del proceso y les agradezco a ellos también. Fue inexplicable lo que laburamos y por eso se nos dio el título”.

Por su parte, el santiagueño Bautista Pedemonte, contó: «Esto es un sueño cumplido. Fuimos paso a paso, con los objetivos cuidados. Todos soñamos jugar con la camiseta de Los Pumas algún día. Ojala podamos competir en el seleccionado mayor. Hay que laburar para eso.

Por último, Marcos Moneta expresó: “No se puede explicar en palabras que este largo proceso de tres años haya terminado en oro olímpico. Es un orgullo y un alivio, y tenemos que disfrutarlo con la gente y con los amigos”. “El equipo es muy unido. Somos amigos y hermanos. Lloramos juntos y nos divertimos juntos”, cerró.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juegos Olímpicos de la Juventud: Los Pumitas cumplieron con la lógica y ganaron el oro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*