San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Jerónimo Cortez continúa sumando éxitos en el kayaquismo mundial

 El atleta sanrafaelino de 21 años obtuvo recientemente sendas medallas de plata en individual en el Sudamericano y por equipos en el Panamericano, ambos disputados en Brasil. El año próximo entrenará en Francia y participará en 5 mundiales de kayak en Europa. Su sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta sanrafaelino Jerónimo Cortez, de 21 años, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, se ubica segundo en el escalafón nacional de kayac y continúa creciendo, sumando experiencia y éxitos en el kayakismo mundial este año.

Luego de competir en Cracovia, en Augburg, Alemania, y en Ivrea, Italia, participó exitosamente en Senior en los torneos disputados en la ciudad brasileña, donde obtuvo dos segundos puestos.

Integrante de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, Cortez explicó: “Estas medallas obtenidas son muy importantes y ayudan mucho. Es un gran estímulo para la planificación que estoy haciendo para el próximo año, que incluye un intenso entrenamiento en Francia y cinco mundiales, distribuidos en distintas partes de Europa”.

“Entre ellos –dijo–, el de Senior, que se realizará en setiembre en España, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es un desafío muy complejo que tengo por delante, ya que buscaré clasificar representando a la Argentina”.

Más adelante, afirmó: “Estoy segundo a nivel nacional, luchando palo a palo con un joven bonaerense y por eso estuve en Brasil en ambas competencias. Tengo que seguir planificando algunas cosas pero el proyecto está en camino”.

Y concluyó: “Comenzaré el año próximo un intenso entrenamiento en Francia, para llegar en las mejores condiciones para las competencias europeas, cuyas sedes aún no están confirmadas, para luego enfocarme de lleno en el Mundial de España”.

Deporte mendocino

Cortez no participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, donde los juveniles olímpicos mendocinos cumplieron una brillante actuación, obteniendo varias preseas en deporte en conjunto e individuales. Tampoco participó en  los Juegos Binacionales de Integración Andina, donde los atletas locales lograron ubicar a Mendoza en el segundo puesto en la general, pero con los logros obtenidos por el sanrafaelino en Brasil, se sumó al grupo de los deportistas mendocinos que en estas últimas dos semanas dieron grandes satisfacciones a nivel internacional.

Esto demuestra que el desarrollo del deporte mendocino va por el buen camino. Tienen mucho que ver las asociaciones y federaciones que llevan adelante un plan de trabajo concreto y planificado y es por eso que el Gobierno mendocino los apoya. Además, si bien las medallas y el éxito deportivo son importantes, el objetivo fundamental es que los chicos y jóvenes mendocinos continúen practicando deportes en las mejores condiciones posibles, que les permita proyectarse no sólo en el ámbito nacional sino también internacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jerónimo Cortez continúa sumando éxitos en el kayaquismo mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*