San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Hoy Cornejo recorrerá obras en San Rafael

Las Heras, Mendoza. 17-02-2017 El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, entregaron 10 ambulancias, a las 5 Regiones de la Provincia. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el Pte Provisional del Senado, Juan Carlos Jalif.

El  Gobernador en San Rafael, visitará el  destacamento de Real del Padre, la renovada avenida Balloffet y los avances de los trabajos en el Hospital Schestakow.

El destacamento fue muy solicitado por los vecinos de Real del Padre, distrito sanrafaelino ubicado casi en el límite con el departamento de General Alvear. Para concretarlo, se demolió el antiguo edificio, para construir uno nuevo. Se trabajó sobre una superficie de 260,79 m2 y fue proyectado con previsiones de espacios funcionales mayores a la necesidad actual: calabozos, despachos, salas comunes y sanitarios de uso de personal. Todas estas reformas forman parte de los requerimientos básicos para que la dependencia pase de ser un destacamento a una subcomisaría.

Los trabajos que se ejecutan en el predio del Hospital Schestakow se dividen en dos etapas: la primera ya está en marcha y consiste en la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas, se construyen 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe. La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.

Por su ubicación, la avenida Balloffet nombre que la ruta nacional 143 adopta en el centro de la ciudad es parte central de la estructura vial de San Rafael. Posee un caudal de tránsito en permanente crecimiento, ya que comunica a los usuarios que se dirigen desde el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas y, a la vez, canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la ruta nacional 144.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy Cornejo recorrerá obras en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*