San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Hoteleros y gastronómicos firmaron un acta compromiso para no aumentar los precios

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de America Latina (FIT) los presidentes de FEHGRA y de AHT, Graciela Fresno y Aldo Elías respectivamente, firmaron un convenio junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. 

Las dos grandes instituciones de la Argentina que nuclean a los empresarios hoteleros y gastronómicos –y que tienen filiales en nuestra provincia– firmaron un acta compromiso mediante la cual invitan a las filiales de todo el país a mantener los precios con el objetivo de potenciar el turismo interno en la coyuntura económica actual.

La firma fue entre la presidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Graciela Fresno, y el presidente de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo), Aldo Elías. Lo hicieron junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Fue en el auditorio de la secretaría ubicado en el pabellón nacional de FIT 2018, en La Rural. Estuvieron presentes por Mendoza el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Aldo Elías manifestó: “Hay que aprovechar esta oportunidad histórica, encontrar un equilibrio que nos permita desarrollar el turismo interno como ha sido en cada fin de semana largo. Queremos tener todos nuestros establecimientos llenos, sobre todo de argentinos”.

Por su parte, Graciela Fresno señaló: “Argentina tiene mucho para brindarles a nuestros compatriotas. Queremos ayudar a que no sientan que porque el dólar está más alto no tienen otra posibilidad. Queremos que el argentino conozca su país y que le vea el lado positivo a que hoy es más difícil salir al exterior. Elegir Argentina por la convicción y no por la coyuntura. Y que sean precios accesibles y el mejor servicio”.

Finalmente, Gustavo Santos agradeció a ambos presidentes “por esta actitud de responsabilidad y compromiso para sugerir a sus miembros este contexto y así potenciar el turismo interno y el receptivo. Tenemos una oportunidad y no podemos desaprovecharla. Nuestro sector viene creciendo y da muestras de vitalidad y fortaleza”.

Y continuó: “2017 fue un año extraordinario para el turismo en nuestro país, con cifras récord. En los momentos de transición como estos hacen falta los gestos. El turismo sigue dando buenas señales. El turismo está en la agenda política del presidente Macri, tenemos respaldo y legitimación. Y la unidad de los argentinos es el camino. Habrá a partir de este acuerdo acciones puntuales y buenas noticia que son los que efectivamente van a llegar a la gente”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoteleros y gastronómicos firmaron un acta compromiso para no aumentar los precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*