San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Final de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2018

Luego de una intensa semana de actividades, llena de entusiasmo y vitalidad aportada por más de 2 mil atletas de toda la provincia, llegó a su fin la competencia.

Los Juegos Deportivos Intercolegiales 2018 fueron organizados por el Gobierno de Mendoza, a través del trabajo conjunto de la Subsecretaria de Deportes, la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Física Jorge Coll.

Para esta ocasión los escenarios que albergaron los partidos de la rama femenina fue el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y el Polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo a los caballeros.

Para grata sorpresa de los presentes que se encontraban en Luján, pasadas las 17 llegó el Gobernador Alfredo Cornejo muy dispuesto a presenciar la final masculina y a su vez, participar de la entrega de premios.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; el director general de Escuelas Jaime Correas, los coordinadores generales de los juegos Alejandro Benito y Fernando Giorgio junto sus respectivos equipos de trabajo.

Las actividades correspondientes a esta tercera edición de las finales los Juegos deportivos Intercolegiales se iniciaron el martes con el balonmano; el miércoles le llegó el turno al vóley, el jueves le correspondió definir sus campeones al básquet, y finalmente hoy al futsal, siempre con masiva participación de alumnos, profesores y una muy buena cantidad de padres que se sumaron a la fiesta deportiva.

Maipú se consagró campeón en damas y caballeros por primera vez en futsal

Las jugadoras de la escuela Profesora Gilda Cosma de Laude de Maipú se impusieron en la final femenina a sus pares de la escuela Mario Sanchez de Rivadavia por un ajustado 3 a 2 final, y obtuvieron el campeonato y subcampeonato respectivamente.

Por su parte la escuela 4 079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato se quedó con el tercer lugar, mientras que la 4 143 El Algarrobal de Las Heras obtuvo el cuarto puesto y también se hizo acreedor del valioso premio Juego Limpio.

Simultáneamente en Luján de Cuyo los alumnos de la escuela 4 054 Juan isidro Maza vencían a la 4 144 12 de Agosto de General Alvear, obteniendo el campeonato y subcampeonato respectivamente.

El tercer puesto viajó al Valle de Uco en manos de la 1 122 República Italiana y finalmente el cuarto lugar y premio Juego Limpio se quedó en Luján en manos d la 4 151 Benito Marianetti.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Final de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*