San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Fin de semana largo: precauciones a tener en cuenta

En estos días, el flujo de vehículos y personas se incrementa y se torna necesario respetar las exigencias de la nueva Ley de Seguridad Vial para prevenir accidentes.

Con la llegada de cada fin de semana largo, comienzan a movilizarse cientos de mendocinos y turistas por las principales rutas de la provincia y resulta imprescindible extremar los cuidados para circular antes y durante el viaje.

Ante este escenario, y con el objetivo de preservar la seguridad vial de quienes circulen por la provincia, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Todos los integrantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes.
  • Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito.
  • Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.

Hay que recordar, que con la nueva ley de Seguridad Vial en vigencia se ha modificado la categorización de las faltas graves y gravísimas. 

La normativa considera falta grave circular sin luces bajas encendidas, girar en “U” sobre una calle o avenida y obstruir el paso de vehículos o peatones. En tanto, son gravísimas  no utilizar cinturón de seguridad en todas las plazas del vehículo, exceder las velocidades máximas establecidas, manejar bajos los efectos de alcohol o sustancias análogas, transportar mascotas que no estén en el asiento trasero y sujetadas con cinturón o arnés y utilizar el celular u otro tipo de dispositivo electrónico mientras se conduce.

Las sanciones para estos casos están previstas y enunciadas en la Ley 9024, que entró en vigencia formalmente en diciembre de 2017.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana largo: precauciones a tener en cuenta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*