San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El plan del Gobierno para relanzar los créditos Procrear

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1517481037111procrear.jpg

Macri anunciará el regreso de la línea para primera vivienda y construcción sobre lote propio. El objetivo es recuperar la confianza de una clase media desencantada.

El gobierno prepara el anuncio del regreso de las líneas de crédito subsidiadas para la compra o construcción de viviendas apuntando a la clase media, que la devaluación y las altas tasas dejaron fuera del mercado inmobiliario.

Se trata del sector de la población que fue el principal sostén electoral de Cambiemos en las últimas elecciones y ahora muestra un gran descontento con la gestión de Mauricio Macri. Por eso ahora, con la vista puesta en el inminente inicio de la campaña electoral para 2019, se espera que en los próximos días el Presidente anuncie la novedad.

El relanzamiento del Plan Procrear busca reactivar los créditos hipotecarios que en el actual contexto de recesión se vieron afectados con el agravante de la inflación. «Vamos a relanzar el Procrear Compra, aún faltan algunas precisiones pero estamos trabajando para que esta semana lo anuncie el presidente Macri», aseguró una fuente de la Casa Rosada al diario El Cronista.

Según trascendió, los equipos de Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, trabajarán esta semana para cerrar con los bancos «una tasa atractiva» para los créditos y el monto de compra y subsidio.

«Se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para que liciten fondos y que los bancos presten en UVA a buena tasa», indicaron las fuentes. En este sentido,se prepara una línea de financiamiento a través de la Anses.

Se busca acordar con entidades bancarias para que se establezca que no se podrá ajustar el valor de la UVA por encima de un 10% del coeficiente de variación salarial y que sólo se actualizará automáticamente cuando la inflación no supere ese techo.

El paquete de medidas incluye nuevas líneas de crédito y seguros de caución para desarrolladores de viviendas, y la conformación de Fondos Comunes de Inversión Cerrados para la Vivienda, principalmente respaldados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y administrados por el Procrear.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-plan-del-gobierno-para-relanzar-los-creditos-procrear

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El plan del Gobierno para relanzar los créditos Procrear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*