San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El PJ amenaza con quitar el apoyo al Presupuesto 2019

El PJ amenaza con quitar el apoyo al Presupuesto 2019Esto es consecuencia de la decisión del gobierno nacional de que usuarios de gas deban abonar un pago extra del servicio.

La polémica por el pago extra que deberán afrontar todos los usuarios del gas puede complicar el avance del Presupuesto en la Cámara de Diputados. Así lo admitieron a Los Andes diputados del justicialismo, justamente el espacio de cuyos votos depende el oficialismo para lograr aprobar el Presupuesto.

Los diputados del PJ advierten que hoy por hoy no hay margen político para avanzar con un presupuesto de ajuste si antes el Gobierno no reconsidera este aumento tarifario inesperado.

“Esta decisión del Gobierno perjudica enormemente el avance del Presupuesto: nosotros, como opositores, no podemos dejarlo pasar. No hay clima para el Presupuesto y esto empeora las cosas”, dijo un diputado entrerriano.

Precisamente para hoy a las 10 está convocada la comisión de Presupuesto, con el objetivo de seguir debatiendo el proyecto, que está prácticamente negociado con los gobernadores pero muchos diputados opositores le ponen duros reparos.

Por ejemplo, el justicialista Diego Bossio y la massista Graciela Camaño dicen que el Presupuesto es invotable. Y el kirchnerismo, por supuesto, lo rechazará, al igual que otros bloques de la oposición más dura, como el trostkismo, el Movimiento Evita o los legisladores que responden a Alberto Rodríguez Saá.

Sin los votos del justicialismo y de algunos otros opositores dialoguistas, Cambiemos no reúne el número para darle media sanción al Presupuesto.

En la oposición descuentan que el aumento en la boleta del gas se colará en la reunión de comisión de hoy y quizás acapare la discusión, dejando al Presupuesto en un plano secundario.

Cambiemos se propone firmar dictámenes del Presupuesto la semana próxima para llevar el proyecto al recinto el miércoles 24 de este mes, con el fin de girarlo al Senado para que lo convierta en ley a principios de noviembre.

Pero el justicialismo pone en duda este cronograma y se planta en su rechazo al aumento tarifario del gas, que comparte con el resto de la oposición, inclusive con varios referentes del oficialismo.

En este clima, todos los bloques opositores de Diputados se unieron ayer para pedir una sesión especial para el jueves de la semana que viene con el objetivo de frenar el aumento extra en el gas.

El pedido tuvo las firmas de 18 diputados del justicialismo, el kirchnerismo y el massismo, a quienes se suman el trotskista Nicolás del Caño (PTS), el mendocino José Luis Ramón (Protectora) y la sanluiseña Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), entre otros.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=el-pj-amenaza-con-quitar-el-apoyo-al-presupuesto-2019

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ amenaza con quitar el apoyo al Presupuesto 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*