San Rafael, Mendoza martes 16 de octubre de 2018

El Eca Sur cumple diez años de trabajo cultural

La Secretaría de Cultura invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los diez años del Espacio Contemporáneo de Arte del Sur.

“El ECA cumple un rol muy importante para la comunidad artística y con especial foco en las artes visuales, porque es el único lugar público para la exposición de artistas. Además, allí se realizan talleres y actividades gratuitas para toda la comunidad y al estar ubicado en el km 0 es un lugar de referencia para turistas y gente del sur de la provincia”, explicó la coordinadora del ECA, María Laura Tinte.

“El espacio  ha tomado visibilidad en Mendoza, tenemos artistas de la ciudad que se interesan por exponer en San Rafael, porque el espacio les ofrece muchos beneficios y confianza. Hay todo un trabajo de responsabilidad y compromiso desde la Secretaría de Cultura para que esto sea así y para que la comunidad sienta que este espacio está vivo”, agregóTinte.

En la celebración de los diez años de vida del ECA participarán otros museos de San Rafael. Se inaugurarán cinco muestras, en distintos sitios de arte departamentales.

El cronograma de actividades comenzará el 11, a las 20, en el Museo Omar Reina, ubicado en Bernardo de Irigoyen, de San Rafael. Allí se presentará la muestra La línea no existe, del pintor y dibujante Enrique Sobisch.

Los interesados podrán recorrerla los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20, abonando una entrada general de $40. Las visitas educativas deben solicitar turno escribiendo a museo.arte.omarreina@gmail.com o por la página de facebook del espacio, allí se les informará el valor especial de las entradas.

El 12 de octubre, a las 21, en el Palacio Cuyano se llevará a cabo la muestra Sintonía de Colores. En el espacio, de Sardini 1100, podrá disfrutarse de los grabados y las esculturas de Pedro Martinez, de los grabados de Valentina Echegaray y la fotografía de Indira Greslebin y Jonatan Sayago.

El sábado 13, a las 18, abrirá sus puertas por primera vez la galería de arte Carmina, ubicada en Avellaneda 261 de San Rafael. La apertura exhibirá una obra del mismo nombre que la galería, de la artista visual sanrafaelina, Belén Burzichelli, dueña del espacio.

Por su parte el ECA Sur, ubicado en el km 0 de la ciudad de San Rafael, habilitará el sábado 13 , a las 20, una muestra colectiva por sus 10 años. De la misma participarán algunos de los artistas que expusieron sus obras a lo largo de estos años.

En tanto el domingo 14, a partir de las las 20, en el Unísono Espacio de Arte ubicado en Sarmiento 958, se podrá disfrutar la  Bermúdez y de una exposición permanente de artistas mendocinos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 21, y los sábados, de 9.30 a 13.

Durante la celebración se pondrán a la  venta de obras de arte contemporáneo mendocino;  habrá talleres de arte para todas las edades, seminarios, cursos y encuentros.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail