San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Disparos de Tinta este viernes 12/10 en el Le Parc

Este viernes 12 de octubre a las 17:30 h. en el Espacio Cultural Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza (Guaymallén) habrán «Disparos de Tinta» en plena Feria Provincial del Libro.
Es que hay publicaciones que fusilan, que hieren, que apuntan y tiran, que responden, que recargan y vuelven a disparar… Publicaciones que aunque tengan más de 100 años no están hechas para envolver verduras sino para ser leídas porque sus polémicas, sus debates y sus invectivas tienen algo de permanente, de eterno, de consustancial…
 
Hay periódicos que son parte del Patrimonio de un pueblo, el cuyano, porque fueron los primeros, porque estuvieron signados por el esfuerzo, porque la catástrofe produjo su dispersión y desaparición, porque un largo recorrido fue necesario para recuperarlos. Por eso son desconocidos… Porque muchos se encuentran a más de mil kilómetros y la mayoría a más de tres mil quinientos…
 
La presentación que hará la Dra. Inés Sanjurjo de Driollet de este libro y al comentario que yo misma haré del recorrido que fue necesario para recuperarlos para el Patrimonio de Cuyo y para el Patrimonio de la Nación.
 
Historiadores, lingüistas, periodistas, literatos, filósofos, diseñadores, semiólogos, epistemólogos, publicistas, juristas, retóricos, escritores, constitucionalistas, sociólogos, antropólogos, economistas, comunicadores, imprenteros todos pueden tener interés en este material que por primera vez se presenta en público en Mendoza y sobre el que aún queda muchísimo papel por descifrar y tinta por derramar.
 
 
Dra. Prof. Andrea Carina Greco de Álvarez  
 Zona de los archivos adjuntos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Disparos de Tinta este viernes 12/10 en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*