San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cornejo y Macri inauguraron una muestra sobre Raúl Alfonsín

El homenaje se da en el marco de los 35 años de la elección que consagró a Raúl Alfonsín como primer mandatario presidencial tras la restauración de la democracia.

En el Museo de la Casa Rosada quedó inaugurada la muestra Alfonsín por Alfonsín. Ante la presencia del Presidente Mauricio Macri y del Gobernador Alfredo Cornejo, se dio por comenzada la exposición que podrá ser disfrutada durante dos meses. La exposición recorre los ejes políticos de la presidencia del doctor Raúl Alfonsín entre 1983 y 1989, basándose en su archivo personal.

El único orador de la presentación fue Mauricio Macri. Antes del discurso se proyectó un vídeo sobre Alfonsín, que el Presidente vio junto al hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

Entre los invitados, hubo miembros del Poder Ejecutivo; exintegrantes de la Conadep; exfuncionarios del gobierno de Alfonsín, como su vocero José Ignacio López, creador de la muestra.

Macri describió algunas cualidades del ex presidente homenajeado: “Una de las cosas que más destaco del doctor Alfonsín es que siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia. Nunca se lo vio alienado por el poder. Y él lo dejó en claro con una palabra difícil de decir: autorreferencialidad. Él lo cumplió porque es fácil decirlo, pero otra cosa es cuando uno tiene que lidiar con el poder, sostenerse en el eje”.

La muestra se extenderá por dos meses y allí se podrá ver algunas de sus agendas de reuniones, las cartas de apoyo que recibió al asumir el gobierno, las condolencias de personalidades del mundo luego de su muerte, fotos de prensa del Archivo de Presidencia, notas personales y el manuscrito de su libro de memorias políticas.

“Alfonsín empezó a gobernar después de una de las etapas más oscuras y trajo luz. Y hoy, gracias a esta muestra, no sólo los que somos grandes vamos a poder emocionarnos con el recuerdo, sino que los chicos van a tener la oportunidad de conocerlo más de cerca. Para saber quién fue el presidente con el que nuestro país abrió uno de los capítulos más importantes de su historia”, remarcó el Jefe de Estado.

“Hablar del padre de la democracia es también hablar de su legado, de los valores que inspiró y que debemos fortalecer cada día para construir esa Argentina que soñamos y nos merecemos, donde la justicia, la honestidad y el respeto sean los pilares donde podamos apoyarnos con firmeza y sin miedo. Un país en paz y con libertad de expresión y pensamiento, para elegir qué queremos ser y sin condicionamientos”, destacó Macri.

El Presidente argentino subrayó que “la figura de Alfonsín es una fuente de inspiración para seguir avanzando a una Argentina más justa, inclusiva y federal. Tenemos que demostrar que somos capaces de construir un país unido”.

“Homenajear a Alfonsín también es recordar el momento en que los argentinos decidimos vivir en paz y en democracia y en paz para siempre”, finalizó el presidente y dejó inaugurada la muestra Alfonsín por Alfonsín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo y Macri inauguraron una muestra sobre Raúl Alfonsín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*