San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo recorrió las obras del hospital Schestakow

Divididos en tres plantas, se construyen 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente Emir Félix y al director general de Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, recorrieron el avance de las obras que se llevan adelante en el hospital Schestakow. También visitaron algunos servicios como la sala de radiología y Terapia Intensiva.

En conferencia de prensa, el Gobernador se refirió al sistema de la red de salud pública de la provincia y mencionó que “es prioridad que funcione en materia de centros de salud para cosas menores, y especialmente para la prevención” como en el caso del centro asistencial de Salto de Las Rosas visitado esta tarde. Además, sostuvo que “es necesario que la alta complejidad también se trate en este lugar”.

“En este hospital presentamos el proyecto a mediados del 2017, donde anunciamos el proyecto y la licitación de las nuevas obras, y ya están en ejecución”, remarcó Cornejo, al tiempo que detalló:”Le agregamos a la capacidad del Schestakow el trabajo de calderas, la reestructuración de toda la cocina y los techos que se caían. Y le vamos a agregar 7250 metros nuevos donde ampliaremos muchos de los servicios que ya existían y que no se podían prestar adecuadamente. También vamos a sumar 3 mil metros con los que vamos a reconvertir el interior del hospital para que los mendocinos tengan la atención adecuada”.

“Vemos progresos habituales todo el tiempo. Hoy vimos el reacondicionamiento de la sala de Diagnóstico por Imagen, con todo lo que se mejoró allí, como la incorporación del tomógrafo. Se hacían 280 tomografías en el sector privado, hoy hacemos 400 en el sector público y no pagamos por ese servicio. Agregamos 3 camas a Terapia Intensiva, lo que hace un total de 10, y aún hay lugar para 3 más”, detalló Cornejo.

Avance de obras

Los trabajos que se ejecutan en el predio se dividen en dos etapas: la primera ya está en marcha y consiste en la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas, se construyen 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo recorrió las obras del hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*