San Rafael, Mendoza viernes 14 de diciembre de 2018

Cornejo inauguró un destacamento policial en Real del Padre

La dependencia había sido muy solicitada por los vecinos de Real del Padre, distrito sanrafaelino ubicado casi en el límite con el departamento de General Alvear. Forma parte de un plan integral de mejoras que tiene prevista la refacción de más de 100 edificios en la provincia. 

La iniciativa forma parte de un plan integral de mejoras que tiene prevista la refacción de más de 100 edificios en la provincia. Se trabajó sobre una superficie de 260,79 m2 y fue proyectado con previsiones de espacios funcionales mayores a la necesidad actual: calabozos, despachos, salas comunes y sanitarios de uso de personal.

Cornejo explicó que “la historia de esta institución policial nació de un momento de gran deterioro de la infraestructura pública, que debemos ir recuperando con el tiempo. Hemos estado invirtiendo mucho en infraestructura en el Sur provincial y vinimos a comprometer el mantenimiento. Queremos ratificar el compromiso, de que vamos a incrementar la cantidad de personal, en este lugar que tenía una dotación mínima de policías. Incluso, vamos a agregar algunas dependencias que pensamos traer para el 2019 aquí”.

El mandatario agregó que cuando entre en vigencia el Código de Faltas habrá un Juzgado de Faltas en Real del Padre, asociado al destacamento.

“Es un gusto seguir avanzando de a poco, aunque también con el convencimiento de que aún faltan muchas cosas por hacer. El Estado debe hacer muchas cosas más en materia de infraestructura. Sin duda, esto es sólo una parte para que los ciudadanos vivan en libertad. Para que tengan trabajo y una buena calidad de vida también necesitamos de un sector privado que crezca, que cree riquezas para que el Estado pueda distribuirlas eficiente y eficazmente. Tenemos que alentar al sector privado a invertir”, completó el mandatario.

Rafael Videla destacó: “Para nosotros es un gran beneficio contar con un edificio nuevo, en vista de lo que había en este lugar: un edificio que se caía a pedazos, donde ya no se podía trabajar. Disponer de esta herramienta de trabajo nos hace sentir muy orgullosos de la gestión. Hacía años que no veníamos un edifico nuevo en el Sur. Este tipo de obras nos hacen sentir mucho más motivados, con vehículos y elementos nuevos, con tecnología que nos permiten realizar un trabajo mucho más integral desde la seguridad.

“Este nuevo destacamento le permite al personal policial optimizar el servicio. Antiguamente, para detener a un aprendido, teníamos que trasladarlo 20km hasta la ciudad de General Alvear. Con este lugar los policías podrán trabajar en la zona sin inconvenientes. También vamos a acentuar la presencia de la policía del narcotráfico ya que podrán tener asiento en este lugar”, manifestó Ricardo Tahan.

Por su parte, Calipo destacó los beneficios que este destacamento posibilitará tanto para el personal policial, como para los vecinos. “Esto hace que se mejor predisponga para prestar el servicio. Esta es la primera vez que se ha visto una modificación desde los cimientos de este edificio para mejorar la prestación del servicio”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail