San Rafael, Mendoza miércoles 14 de noviembre de 2018

Comienzan el 7 de noviembre los exámenes de Concursos de Ingresos para la Administración Pública Provincial

Luego de las capacitaciones nivelatorias realizadas en setiembre, comienza la etapa de los exámenes, que se realizarán a partir del 7 de noviembre. Posteriormente  se avanzará a la etapa de evaluación aptitudinal.

Según lo informado desde la Dirección General de Recursos Humanos, luego de las capacitaciones nivelatorias y de ser procesada toda la información de los aspirantes a los diferentes cargos, comenzó el envío de correos electrónicos a los postulantes que deben rendir exámenes el 7 y 9 de noviembre de este año.

Paulatinamente, las comisiones de concursos notificarán a los aspirantes que reúnan las condiciones para rendir el examen los siguientes datos: día, hora, lugar y formato del examen (práctico, teórico o ambos), lo cual dependerá de la cantidad de personas y también del perfil del puesto que se concursa. Las notificaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico declarada al efectuarse la inscripción.

La modalidad de examen es decisión de la Comisión de Concursos y podrá ser: on-line, que se implementará a través de la plataforma de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y la que se refiere al examen mecanográfico y ortográfico será a través de la web trabajador público. La otra opción es la presencial, en la cual el examen será escrito. La decisión de optar por algunas de las dos modalidades depende de la cantidad de aspirantes a cada cargo.

La Comisión de Concursos está conformada –según la Ley de Concursos 9015/17– por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, tres miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Para informes o consultas, comunicarse con concursos@mendoza.gov.ar.

Es importante destacar que en la web de concursos los aspirantes podrán encontrar la información de los módulos cursados durante la capacitación llevada a cabo por el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) y además el cronograma con los diferentes cargos. En algunos cargos, además de los contenidos ofrecidos durante la capacitación, se ha agregado material de estudio específico a ese puesto a concursar.

Los aspirantes a rendir los concursos de ingresos pueden encontrar toda la información necesaria en www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ingresos-2018/.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail