San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Comenzó Mujer Rural en el sur mendocino por tercer año consecutivo

Su implementación comenzó en el Nihuil, para continuar por El Sosneado, El Alambrado, Bardas Blancas, Las Malvinas, Canalejas, Carmensa, Punta del Agua y Monte Comán.

«Por 3er. año consecutivo, el programa Mujer Rural, iniciativa del Area de la Mujer del IDR, Instituto de Desarrollo Rural, siendo Lucía Panocchia impulsora del mismo, se implementa en el sur mendocino», indicó el Dr. Abel Freidemberg, director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. «Es un programa transversal entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y Economía, Infraestructura y Energía, que acerca los servicios que brinda el Estado a la población rural, en este caso, femenina. Pero también otras dependencias en el recorrido que realiza. Se ha iniciado en El Nihuil, y tendrá una duración de dos semanas en la Región Sur.»

Explicó que «se realizan controles de salud, diagnósticos precoces, de prevención a través de examen ginecológico, colposcopia, PAP, mamografías y se ofrece servicio odontológico, tratando de dar un amplio abanico de

servicios, asesorando además en la parte económica aportando al desarrollo independiente de la mujer, escuchando sus necesidades y colaborando a través de economía.»
Finalmente, Freidemberg dijo que «se dictan charlas con la perspectiva de diversidad de género, derechos de la mujer, poniendo en valor a la mujer como núcleo familiar, ayudando en las tareas rurales a su familia, y dándole vida al producto de la tierra.»

 Cronograma: 

23/10 – El Sosneado (San Rafael)
24/10 – El Alambrado (Malargüe)
25/10 – Bardas Blancas (Malargüe)
29/10 – Las Malvinas (San Rafael)
30/10 – Canalejas (General Alvear)
31/10 – Carmensa (General Alvear)
01/11 – Punta del Agua (San Rafael) 
02/11 – Monte Comán (San Rafael)

El horario de atención es a partir de las 09.00 hs.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó Mujer Rural en el sur mendocino por tercer año consecutivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*