San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Clima en Mendoza: salvo alguna posibilidad de lluvias aisladas, buen tiempo para el fin de semana

Terminando una semana de inestabilidades, con varios aditamentos como zonda, incendios, ahora parece que el fin de semana largo contaría con un clima agradable. Incluso se suspendieron las alertas en alta montaña.

El viernes se presenta con nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del este.

Por la tarde, continúa la nubosidad variable con alguna probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Los vientos serán moderados del sector sur, rotando al este. La máxima estimada rondará los 24 grados.
Pronóstico regional
Una perturbación de altura continúa interactuando sobre el norte del país con un frente estacionario, formando durante el día viernes 12, un centro débil de baja presión, que se desarrollará al este del Litoral. La región patagónica será afectada por sucesivos pasajes de aire frío en niveles medios de la atmósfera Durante el día sábado 13 la perturbación de altura se profundizará y amplificará hacia el norte e ingresará a la región noroeste del país. Luego, en Patagonia, a partir de la tarde del lunes 15, un frente frío, permitirá el ingreso de aire muy frío sobre el centro y sur. Durante el día martes 16, el frente frío, continuará su desplazamiento hacia el norte. En la región norte, hacia el día martes 16 regresa el aire cálido y húmedo hacia la región y empieza a interactuar con el frente frío que llega al área a partir del día miércoles 17.
El sol
Hora Salida
06:58:00
Hora Puesta
19:45:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/197903-clima-en-mendoza-salvo-alguna-posibilidad-de-lluvias-aisladas-buen-tiempo-para-el-fin-de-semana

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: salvo alguna posibilidad de lluvias aisladas, buen tiempo para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*