San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

China lanzará en 2020 una luna artificial para iluminar sus noches

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1540035924250china%20artificial%20moon.jpg

Una ciudad del país asiático pretende enviar al espacio un aparato capaz de reflejar luz y crear iluminación complementaria durante la noche en una región terrestre.

Una ciudad en China está planeando lanzar una «luna artificial» que iluminará los cielos hasta 80 kilómetros a la redonda.

El llamado satélite de iluminación que se desplegará sobre la sudoccidental ciudad de Chengdu en 2020 es promocionado como ocho veces más brillante que la luna real, para arrojar un «resplandor oscuro» sobre la región, según el People’s Daily.

 Las autoridades han publicado pocos detalles sobre el proyecto, pero dicen que la idea está inspirada en un artista francés que imaginó un collar de espejos colgando sobre la Tierra.

Wu Chunfend, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute Co. Ltd., reveló el plan en un evento en la ciudad el 10 de octubre pasado.

Complementará a la Luna natural para hacer que los cielos nocturnos de Chengu sean más brillantes cuando se lance en el 2020, potencialmente sirviendo como un reemplazo de las luces convencionales de las calles.

La luna artificial podrá ser controlada para iluminar un área entre 10 y 80 kilómetros de ancho.

Si bien esto suena inverosímil, Wu dice que la tecnología ha estado en desarrollo durante años y que ahora ha «madurado» hacia la preparación.

La luna artificial de Chengdu ya ha sido criticada por escépticos y ciudadanos preocupados que argumentan que la luz tendrá efectos adversos sobre los animales y la observación astronómica.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/china-lanzara-en-2020-una-luna-artificial-para-iluminar-sus-noches

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «China lanzará en 2020 una luna artificial para iluminar sus noches»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*