San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Alimentos poco convencionales incluye la nueva entrega “De la Huerta a la Mesa”

Rabanitos, tuna y como aromática ciboulette integran la propuesta del fascículo siete de De la Huerta a la Mesa, la propuesta de 365 Tentaciones, programa de promoción del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Se han incluido alimentos no tradicionales pero cuyo cultivo se puede fortalecer, siempre en el marco de ampliar la matriz productiva provincial.

Cómo elegir, preparar y conservar los rabanitos, propiedades nutricionales y en el recetario, diferentes formas de elaborar canapés utilizándolos solos o combinados con pepinos, espinacas o a la francesa es parte de la información de este número. También se incluye la tuna, fruto comestible que se adapta muy bien a la sequía, lo que lo hace apto para su cultivo en zonas del secano mendocino.

Mermelada de tunas y ensalada de pencas (hojas del tunal) figuran en el apartado gastronómico. Su historia, zonas de cultivo, aporte nutricional suman datos sobre esta cactácea. En la sección “Sabías que” se informa sobre los tiempos de cocción de los dulces en general.

En el apartado “Aromáticas” se aborda la ciboulette, el ejemplar más tierno y suave de la familia de las cebollas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alimentos poco convencionales incluye la nueva entrega “De la Huerta a la Mesa”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*