San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Advierten que el viento Zonda podría bajar al llano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539038851979Zonda%20desde%20el%20mirador%20(2).jpg

Se espera una máxima de 28 grados para esta jornada. El jueves ingresa un frente frío.

«Cielo algo nublado. Probabilidad de viento zonda, especialmente en precordillera». Ese es el pronóstico para este martes en el Gran Mendoza, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

En la misma línea, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que para la jornada se espera «nubosidad variable con viento zonda en precordillera y sectores del llano, poco cambio de la temperatura».

La máxima prevista es de 28º y la mínima de 12. Además se esperan nevadas en la zona cordillerana, donde rige un alerta por vientos intensos.

«Sobre la zona cordillerana de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas con posible viento blanco. Se espera durante el día de hoy la probabilidad de ocurrencia de viento zonda», indica un alerta del SMN.

Mientras que el miércoles la máxima se ubicará en 30 grados, también se prevé la presencia de Viento Zonda, e inestabilidad y tormentas hacia la noche.

Para el jueves se espera un descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío. La máxima descenderá a 23 grados.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/advierten-que-el-viento-zonda-podria-bajar-al-llano

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Advierten que el viento Zonda podría bajar al llano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*