San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Un fin de semana con propuestas para todos los gustos

Desde hoy y hasta el domingo, mendocinos y turistas pueden descubrir Mendoza y todos sus encantos a través de la música, el teatro, el cine y muchas alternativas más. Rutas sanmartinianas, el concurso nacional de poda de vid y el mes del vino en Luján son algunas de las imperdibles opciones.

Concurso de poda de vid

La séptima edición de la competencia se llevará a cabo en Bodegas López este sábado 8 de setiembre. El público tendrá la oportunidad de aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un momento con los participantes de las distintas provincias vitivinícolas que representarán a una finca o bodega.

Más info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-viene-el-concurso-de-poda-de-vid-una-atraccion-para-mendocinos-y-turistas/

Nuevo concierto de la Filarmónica 

Con la actuación del solista en clarinete Mariano Rey, continúa la Temporada Oficial 2018 de la destacada agrupación musical. En la oportunidad, ejecutarán Vorspiel de los Maestros Cantores de Nuremberg, de Richard Wagner; el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor K 622, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía N°6, de Anton Bruckner. Será este viernes, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

La entrada general es de $150 y, para jubilados y estudiantes, gratis. Pueden comprarse en la boletería del teatro de martes a sábados, de 18 a 21, o por internet a través www.entradaweb.com.

Acusticazo con Chancho Va

La Secretaría de Cultura invita a un nuevo encuentro del ciclo Acusticazo, en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, este jueves 6 desde las 21. La propuesta reúne algunas de las más reconocidas bandas mendocinas en formato acústico.

En esta ocasión, se presentará, en la Sala Armando Tejada Gómez, Chancho Va, con Leandro Vilariño, en guitarra y voz; Rubén Castagnolo, en bajo y coros, y el baterista Leonardo Grasetto. La entrada general es de $50 y pueden conseguirse las anticipadas en www.entradaweb.com.

Mes del Vino en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo desarrolla este exitoso programa por tercer año consecutivo. La propuesta permite que los visitantes conozcan las bodegas y vinos del departamento mientras disfrutan de la mejor música en vivo. La entrada es a cambio de un alimento no perecedero a beneficio de los comedores lujaninos.

Fechas para este fin de semana

Sábado 8 de setiembre a las 16: Biciswing en Bodega Cruzat.

Domingo 9 de setiembre a las 16: Mariana Päraway en Bodega Casarena.

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño.

Propuestas sanrafaelinas

Otro municipio del Sur suma con propuestas para disfrutar en familia en los próximos días. Las actividades culturales propuestas combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por
descubrir. Agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Astroturismo

El Planetario de Malargüe ofrece una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20.30.

Escritura creativa y música, en la Sala Elina Alba

La Secretaría de Cultura invita a participar, este martes 11, desde las 18, en un taller de escritura creativa y un concierto, de la mano de Cristina Pérez, cantautora y pintora mendocina y Juliette Mouqet, escritora y cantante francesa. La propuesta, que se llevará a cabo en la Sala Elina Alba, es organizada por Ediciones Culturales de la Provincia y tiene entrada gratuita.

Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/escritura-creativa-y-musica-en-la-elina-alba/

XXVII Feria Diseño Libre en la Biblioteca San Martín

La Feria Diseño Libre, en su edición XXVII, ofrece un paseo distinto y divertido por la Alameda. Persigue generar un espacio de intercambio solidario, acercar al público las actividades que desarrolla la Biblioteca y, sobre todo, apuesta a los emprendedores locales, brindándoles el apoyo y soporte para que puedan mostrar sus productos únicos. Será el sábado 8, de 10 a 19, en la explanada de la Biblioteca Púbica General San Martín.

Crónicas del Vino en Maipú

Dirigido por el acto Pepe Monje, se presentará el próximo domingo, desde las 20 en el Teatro Imperial, esta propuesta fuera de lo normal pero muy atractiva. La Asociación Cultural Mendoza y Monk Estudio gestaron junto a Pepe Monje este proyecto que inicialmente fue una invitación al destacado actor nacional a brindar clases de teatro y actuación frente a cámara. Luego, toma el novedoso formato de esta brillante puesta en tablas y audivisual, que en su ya cuarto módulo (el que se presenta en Imperial Maipú) se llama Crónicas del vino. Con imágenes filmadas en locaciones maipucinas, se desarrolla una historia que tiene al vino como protagonista. Dos náufragos que son rescatados gracias a una botella de vino. Una experiencia sensorial, historias relacionadas a nuestra industria madre, de la mano de personajes unidos por nuestra bebida nacional. La entrada tiene un valor de $180

Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza

Música en vivo, capoeira, bailarenos, comidas típicas y más se reunirán en la plaza Libertador (Biritos y Roque Sáenz Peña de Godoy Cruz). La invitación es para el próximo domingo desde el mediodía, con entradas gratuita, aunque se pide la colaboración de un alimento no perecedero (1 kg), a beneficio de comedores infantiles.

Rutas Sanmartinianas: segundo encuentro

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras en conjunto con el Ente Mendoza Turismo y la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, invitan a participar en el Segundo Ciclo de Conferencias de Formación y Capacitación Turística, denominado Rutas Turísticas Sanmartinianas, este viernes 7 de setiembre a las 9.

Celebraciones patronales en Santa Rosa

El municipio del Este realizará este fin de semana sus festejos patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí “Discipulos misioneros como María”, que se realizarán desde el viernes al domingo en este departamento. En este marco, el próximo 9 de setiembre se realizará una bicicleteada solidaria desde las 7.45. La concentración se dará frente a la estación de bomberos de Las Catitas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un fin de semana con propuestas para todos los gustos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*