San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Segunda capacitación en Hockey Social se realizó en Luján

Fue en el Polideportivo N° 1, con la asistencia de más de 70 profesionales ligados al Hockey Social y de Iniciación. El jueves 6, se capacitará a dirigentes de clubes sociales en Tupungato.

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, juntamente con la Municipalidad de Luján y el aporte de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, realizaron este sábado, la segunda capacitación en Hockey Social, en las instalaciones del Polideportivo Hipólito Yrigoyen de ese departamento.

La jornada teórica-práctica, que se extendió durante 5 horas, estuvo dirigida a profesores de Educación Física, preparadores físicos, estudiantes, técnicos y público ligado al  Hockey Social y de Iniciación.

Uno de los coordinadores del Programa Capacitaciones, que lleva adelante la cartera deportiva provincial, Pablo Montenegro, explicó:  “Participaron profesionales de departamentos del Gran Mendoza y entre los disertantes estuvieron miembros de la mencionada Asociación”.

“Además –dijo-, contamos con la participación de un equipo femenino de hockey sobre césped del municipio lujanino, integrado por chicas de 12 y 13 años, que llevaron adelante un muestreo de la parte práctica”.

Montenegro calificó de “altamente positivo” esta capacitación y explicó que “esta es la segunda que realizamos de Hockey Social en la provincia”, en tanto destacó que “fue importante también la participación de profesionales, que estuvieron además en la primera capacitación que se realizó en abril pasado en Santa Rosa”.

También mencionó el coordinador de dicho programa, que “esto se agrega a las otras capacitaciones que se vienen realizando en Discapacidad, Fútbol Social, Adultos Mayores, Triatlón. La idea es contar con la mayor cantidad de deportes posible, para brindar capacitaciones en Deporte Social, a toda la gente que incursiona en este aspecto en toda la provincia”.

Finalmente, Montenegro adelantó que “la próxima capacitación será para dirigentes de clubes sociales, que se realizará el jueves 6 de este mes en Tupungato, de 17 a 22, en el Hotel Turismo”, ubicado en Avenida Manuel Belgrano 1.060, de ese departamento del Valle de Uco.

En la oportunidad, disertarán además de Montenegro, Román Marín y la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli.

El temario será el siguiente: Planificación Estratégica; Herramientas para actualizar la vigencia de persona jurídica; Marketing deportivo; y Desarrollo de proyectos-requisitos para solicitar subsidios. Para mayores informes, teléfono 4439100, interno 108, o bien a pmontenegro@mendoza.gov.ar y hrio@mendoza.gov.ar.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segunda capacitación en Hockey Social se realizó en Luján»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*