San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se viene un sábado con Zonda: desde qué hora se sentirá en el llano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520590459129zonda.jpg

«No podemos determinar la intensidad y en algunos lugares puede ser fuerte», indicó el meteorólogo Fernando Jara.

El pronóstico indica que este sábado el viento Zonda bajará al llano en gran parte de la provincia, por lo que se espera que la temperatura máxima se eleve a los 30º.

Este viernes hubo Zonda en la precordillera, donde rige un alerta por vientos intensos. «Se prevé que al menos hasta el domingo 23, sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña», indicó un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional. 

«Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza hacia el norte, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm. No se descarta que continúe registrándose viento zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza, al menos hasta el sábado 22», agrega el informe.

Por su parte, el meteorólogo Fernando Jara anticipó en Elevediez que «hay una probabilidad importante de que el sábado tengamos Zonda en superficie».

«No podemos determinar la intensidad y en algunos lugares puede ser fuerte. Sería a partir de la hora de mayor calentamiento, desde las 15 o 16 en adelante», comentó Jara.

Mientras que Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, también consideró que «la probabilidad más alta de que descienda al llano se daría a las 15. Serían vientos del noroeste a 25 kilómetros por hora pero con ráfagas de 50 kilómetros por hora».

En declaraciones radiales, Bustos pronosticó que hacia la noche ignresará un frente frío «que cambiará la situación meteorológica y se generará descenso de temperatura».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-viene-un-sabado-con-zonda-desde-que-hora-se-sentira-en-el-llano

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene un sábado con Zonda: desde qué hora se sentirá en el llano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*