San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se realizará una nueva edición del curso de degustación de vinos del INTA

Se realizará una nueva edición del curso de degustación de vinos del INTA Se extenderá desde el 26 de setiembre hasta el 12 de octubre y tendrá lugar en la Enoteca de la EEA Mendoza.

 El curso superior de degustación de vinos que anualmente ofrece el Centro de Estudios de Enología de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA se llevará a cabo nuevamente este año, como desde 1988, en las instalaciones del INTA, en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Los responsables del dictado serán el Ing. Agr. Carlos Catania y la Enol. Silvia Avagnina, al igual que en anteriores ediciones.

Ellos serán quienes capaciten a esta cohorte en aspectos como la fisiología de la degustación, diferentes componentes del vino, umbral de sensibilidad, principales defectos y enfermedades, estudio de variedades regionales y nacionales.

También se analizarán compatibilidades gustativas entre vinos y quesos, elaboración de vinos espumantes y la nueva vitivinicultura argentina, entre otros. A lo largo de los encuentros se buscará afinar habilidades en el análisis sensorial, y lograr reconocer factores agroclimáticos y enológicos que influyen en los sabores y aromas de los vinos.

Un punto del curso a destacar es la posibilidad de degustar variedades provenientes de diversos países del mundo, tales como Francia, España, Italia, Chile, Uruguay, EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Las clases se dictarán de 10:00 a 14:30 h, de lunes a viernes. El curso consta de un total de 15 encuentros y es certificado por el INTA una vez finalizado.

Los principales objetivos

Capacitar en la identificación de los factores agroecológicos y enológicos que influyen en el aroma y gusto de los vinos.

Desarrollar habilidades y experiencias visuales, olfativas y gustativas para identificar dichos factores.

Proveer información y conocimiento sobre cultivares y clones, prácticas culturales y procesos de elaboración en relación con el gusto de los mercados internacionales.

Difundir los avances y logros de la investigación y el desarrollo de la vitivinicultura argentina.

La organización está a cargo de Mariela Díaz Sambueza, perteneciente al Centro de Estudios de Enología de la EEA Mendoza del INTA y está dirigido a gerentes, ejecutivos, ingenieros agrónomos, enólogos, especialistas en marketing, periodistas, chefs,  sommeliers, estudiantes de todas las carreras, enófilos, y el público en general.

Fuente:https://guarda14.com/index.php/article/view?slug=se-realizara-una-nueva-edicion-del-curso-de-degustacion-de-vinos-del-inta
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará una nueva edición del curso de degustación de vinos del INTA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*