San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se presentaron dos proyectos locales que desarrollan modelos de economías colaborativas

Miembros de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible participaron en la presentación formal de los proyectos que se trabajan en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El objetivo de esta iniciativa es vincular el desarrollo integral de ciudades con el diseño e implementación de modelos de economía colaborativa inclusivos. Beneficia a emprendedores urbanos, gobiernos locales, agencias de desarrollo y entidades públicas locales que puedan verse favorecidos a partir de la motorización de los modelos y del conocimiento generado.

Los proyectos presentados tienen que ver con dos temáticas claves: la planificación urbana integral y el emprendedorismo.

Respecto del primer eje, se presentaron dos proyectos de planificación urbana: la Refuncionalización del área central de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, y el Distrito Ecológico en el cinturón verde del Área Metropolitana de Mendoza: Ecovilla y Mercado Municipal La Pega, en Lavalle.

Ambos se abordan desde cuatro componentes: el ambiental, el social, el físico y el institucional, a partir del concepto de hábitat e integralidad, mixtura social, equipamiento y espacios de encuentro.

En cuanto a la promoción del emprendedorismo de triple impacto, se expusieron estrategias para el fortalecimiento de producción de materiales y sistemas constructivos sustentables.

En esta oportunidad también estuvieron presentes Gabriel Lanfranchi, director de Ciudad del CIPPEC y su equipo de trabajo. Además, explicaron las etapas que comenzarán a partir de esta presentación relacionadas al fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Quienes deseen más información sobre la iniciativa, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492521.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentaron dos proyectos locales que desarrollan modelos de economías colaborativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*