San Rafael, Mendoza domingo 23 de septiembre de 2018

Se presentaron dos proyectos locales que desarrollan modelos de economías colaborativas

Miembros de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible participaron en la presentación formal de los proyectos que se trabajan en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El objetivo de esta iniciativa es vincular el desarrollo integral de ciudades con el diseño e implementación de modelos de economía colaborativa inclusivos. Beneficia a emprendedores urbanos, gobiernos locales, agencias de desarrollo y entidades públicas locales que puedan verse favorecidos a partir de la motorización de los modelos y del conocimiento generado.

Los proyectos presentados tienen que ver con dos temáticas claves: la planificación urbana integral y el emprendedorismo.

Respecto del primer eje, se presentaron dos proyectos de planificación urbana: la Refuncionalización del área central de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, y el Distrito Ecológico en el cinturón verde del Área Metropolitana de Mendoza: Ecovilla y Mercado Municipal La Pega, en Lavalle.

Ambos se abordan desde cuatro componentes: el ambiental, el social, el físico y el institucional, a partir del concepto de hábitat e integralidad, mixtura social, equipamiento y espacios de encuentro.

En cuanto a la promoción del emprendedorismo de triple impacto, se expusieron estrategias para el fortalecimiento de producción de materiales y sistemas constructivos sustentables.

En esta oportunidad también estuvieron presentes Gabriel Lanfranchi, director de Ciudad del CIPPEC y su equipo de trabajo. Además, explicaron las etapas que comenzarán a partir de esta presentación relacionadas al fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Quienes deseen más información sobre la iniciativa, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492521.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail