San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se lanzó la tercera edición del Comecoco

El secretario de Cultura, el coordinador del Programa Industrias Creativas, emprendedores locales que participarán del Comecoco y público en general se sumaron al lanzamiento oficial de este encuentro. Comecoco se ha afianzado en la agenda cultural de la provincia y este año participan invitados especiales de Bolivia, Panamá y Argentina. Se sumarán oradores de Mendoza.

Mendocinos que pasaban por la peatonal se animaron a ser parte del videojuego Desde la oscuridad, muchos de ellos sorprendidos con la propuesta de los emprendedores locales, que se sumaron para realizar el lanzamiento oficial de Comecoco. La novedosa propuesta forma parte de un emprendimiento local, una experiencia retro dentro del universo del juego, creado por Guillermo Nuñez, de Bitr Studio.

En la intervención se utilizó un automóvil de época, descapotable, al que los transeúntes se subían ayudados por una animadora, vestida también de época, y que interpretó el mismo rol que un personaje del juego. En el volante del auto estaba conectado un teléfono celular con el juego activado.

Diego Gareca, secretario de Cultura, participó del lanzamiento y señaló: “Hoy es la presentación de la nueva edición del encuentro Comecoco, que es la herramienta que tiene la Secretaría de Cultura para coordinar y trabajar con los emprendedores y poder desarrollar las industrias creativas en la provincia de Mendoza. Hoy lo lanzamos con algo particular, que es el desarrollo de un videojuego para personas con discapacidad visual”.

El funcionario recalcó que llegar a este día es el resultado del trabajo de todo un año, porque implica haber recorrido, con capacitaciones y formación en territorio, los distintos departamentos, continuando con el trabajo de federalización. También mencionó el desarrollo de otras propuestas como fue este año Soy Textil, dando herramientas al sector. El encuentro, que contará con destacados invitados, se convierte en el más importante de industrias creativas del interior del país.

Con respecto a qué condimentos tendrá la versión 2018, Gareca dijo que “esta edición va a tener la particularidad del desarrollo de la gastronomía, que vinculada a la cultura es algo que se viene desarrollando en Mendoza. Además, ya ha superado las expectativas, ya que en 2017 fueron 750 inscriptos y este año ya vamos por los 1.300, con inscripciones abiertas aún”.

Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador de Industrias Creativas, señaló la importancia de Comecoco: “Lo más importante a destacar es que es una propuesta que surge desde el territorio de la provincia, de más de 130 encuentros que hemos hecho desde Malargüe hasta Lavalle y esa necesidad que se planteaba de encontrarse como sector se puede plasmar en el Comecoco. A diferencia de ediciones anteriores, tenemos contenidos muy interesantes, como la creación del maridaje entre el vino y el alfajor, considerando que son muy simbólicos para el país y se creará en vivo en la apertura. Esta edición tendrá capacitaciones y talleres específicos, que nos piden los emprendedores en territorio, como mejorar la presentación de su proyecto frente a socios o posibles financiadores, otro es guiado al sector gastronómico. Y así como se hizo Soy Textil, haremos uno para el sector de la cerámica, que fue uno de los de mayor demanda, por mencionar alguna de las actividades”.

Por su parte, Guillermo Nuñez, creador y productor general del juego, explicó: “Se trata de una aventura de audio, ambientada en la Argentina de 1930, en la que el jugador se pone en los zapatos de una persona ciega, que es un asistente del detective, el cual desaparece misteriosamente. Te ves obligado a salir a investigar qué pasó. El juego está pensado para que lo juegue cualquier persona, pero te invita a cerrar los ojos para hacerlo y de esa manera vivir la experiencia de no ver. Cultura se ha sumado a la producción del proyecto y en brindar una charla como presentación en sociedad el juego”.

Comecoco 2018

El Tercer Encuentro de Industrias Creativas es de participación gratuita y con cupo limitado. El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial. Será del 12 al 15 de setiembre, en el Le Parc.

El Comecoco está dirigido, principalmente, a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural.

Es un evento gratuito, que requiere inscripción previa y por internet, a través del sitio de la Secretaría de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanzó la tercera edición del Comecoco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*