San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se adjudicó la construcción del centro de salud N° 159 en San Rafael

La obra beneficiará a las 1.400 familias que viven en Isla Diamante, una de las barriadas marginales más antiguas e importantes de San Rafael. Su construcción comenzará en 10 días.

Para mejorar la infraestructura de servicios de los mendocinos, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía licitó la reconstrucción integral del Centro de Salud n° 159 “Dr. Humberto Taranto”. La empresa adjudicaría, Planinka SA comenzará la construcción en aproximadamente 10 días.

Con un presupuesto oficial de $10.979.271, se busca realizar una intervención integral del espacio sanitario con un plazo de obra de siete meses .Para evitar intervenir en el normal desarrollo de las actividades que allí se realizan, el trabajo se hará en dos etapas. En la primera fase se construirán 187m2 nuevos que se destinarán para la guardia de niños y adultos, vacunatorio, seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica), lactario y SUM, además de los bloques sanitarios.

En la segunda fase se realizará la remodelación del edificio existente en un total de 183m2, que serán intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo, cambios de pisos y demás refacciones que permitan la unión de las dos estructuras mediante una secuencia de patios internos que brindarán iluminación y espacios de esparcimiento. Siempre manteniendo los criterios de unificación tanto en el uso de los materiales como en la estética de los mismos.

El proyecto beneficiará a más de 9.000 habitantes del populoso barrio sanrafaelino, que nació hace más de 80 años como un asentamiento que al estar entre los dos brazos del río, recibió el nombre de Isla del Río Diamante.

Ubicado a unos 7 kilómetros del centro sanrafaelino, alberga hoy a 1.400 familias, muchas de ellas de origen muy humilde. En su calle principal, Amapola, se encuentra el centro de Salud “Dr. Humberto Taranto”. El lugar también tiene escuelas primarias y secundarias, un jardín maternal y un sector nuevo de viviendas que está siendo protegido con defensas aluvionales ya que la zona es parte del río.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se adjudicó la construcción del centro de salud N° 159 en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*