San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se abren las inscripciones para la segunda etapa de los Conciertos Didácticos

El objetivo es proporcionar un primer acercamiento lúdico y sensible a la música sinfónica. Las escuelas interesadas pueden inscribirse hasta el 7 de setiembre.

La Secretaría de Cultura abre la inscripción a los Conciertos Didácticos de setiembre 2018 en el Teatro Independencia, Chile 1754 de Ciudad. Las presentaciones serán los días 12,13 y 14, a las 9 y a las 10.45.

Los conciertos tienen entrada libre pero debe realizarse una inscripción previa, hasta el viernes 7 de setiembre, al correo didacticosofm@gmail.com.

Los requisitos para la inscripción son: nombre de la institución, día y horario de asistencia, cantidad de alumnos, nombre del responsable, contacto telefónico. Luego de enviada la inscripción, se confirmará la disponibilidad del cupo. El cupo diario de asistencia es de 500 personas por función.

El programa incluye las siguientes obras:

Bizet: Obertura  ópera Carmen: Prélude.

Rossini: Obertura de Guillermo Tell: Allegro

Bizet: Suite Nº 2: Danza Bohemia.

Mussorgsky: Noche en Monte Calvo.

Bizet: Suite Nº1: Entreacto.

Chaikovski: Suite Cascanueces Op.71a: Vals de las Flores.

Beethoven: Sinfonía Nº5 en Dom Op. 67: cuarto movimiento.

Con el objetivo de proporcionar un primer acercamiento lúdico y sensible a la música sinfónica, el espectáculo a cargo de la Filarmónica, dirigida por Natalia Salinas y con la participación del elenco Pachango, teatro de marionetas, se estructura en escenas cortas, relacionadas con sentimientos específicos, a través de estímulos musicales, visuales y teatrales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se abren las inscripciones para la segunda etapa de los Conciertos Didácticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*