San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Refuncionalización y remodelación del centro de salud de Atuel Norte

La reparación y refuncionalización del centro salud de Atuel Norte incluyó la reparación de paredes, baño y techo. Se remplazó parte del cielorraso y chapas, pintura general, aberturas y cenefas. Se adquirió un nuevo sillón odontológico y dos calefactores. Con la refuncionalización se habilitaron un consultorio para clínica médica y otro para pediatría, una oficina de administración y el depósito. Hoy, a esta población de 1800 habitantes

“Cuando iniciamos la gestión, junto con el Gobernador Alfredo Cornejo, en diciembre de 2015, apostamos a jerarquizar la red de salud en forma de complejidad creciente. Así como vemos hoy la obra del Hospital Schestakow, que merece ser el hospital de alta complejidad, también hablamos del primer nivel de atención, trabajando en el nivel primario de la salud junto a la comunidad, por eso priorizamos la mejora de los centros de salud”, explicó el Abel Freidemberg, director general Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Agregó que “este centro data de la década del 80. En 1992 se le agregó un consultorio. Desde hace 26 años no recibía una intervención en su infraestructura ni en su mobiliario. Hoy, a esta población de 1.800 habitantes le estamos dando más servicios, que es lo que requieren los vecinos, con dos consultorios, sanitarios adecuados, un office de enfermería, administración y depósito, un consultorio odontológico con un sillón nuevo, para que nuestros pacientes sean atendidos como se merecen. Estas mejoras fueron hechas con recursos propios del Área Sanitaria San Rafael, lo que significa una eficiente administración”.

La cartera de servicios del centro asistencial comprende obstetricia, ginecología, pediatría, medicina de familia, clínica médica, nutrición, enfermería y agente sanitario. Atiende de 8 a 14.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Refuncionalización y remodelación del centro de salud de Atuel Norte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*