San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Procesan a CFK como jefa de una asociación ilícita y piden el desafuero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536800758304cristina%20no.jpg

Así lo resolvió el juez federal Claudio Bonadio luego de las últimas declaraciones que se tomaron en la causa de los cuadernos K. También le dictó la prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex jefa de estado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos K. Así lo determinó luego de las últimas declaraciones que añadieron al expediente. El magistrado también pidió el desafuero de la senadora.

La resolución también alcanzó a Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios del extinto Ministerio de Planificación Federal.

En las próximas horas se espera que los representantes legales apelen la medida adoptada por Bonadio.

De acuerdo al diario Clarín,la investigación comprobó que se montó un organización desde el Estado. Bonadio indicó que la maniobra demostró la existencia de «una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015».

La investigación arroja que el objetivo fue «procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, según indicó el magistrado que lidera la causa.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados «arrepentidos» -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/procesaron-a-cfk-como-jefa-de-una-asociacion-ilicita
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Procesan a CFK como jefa de una asociación ilícita y piden el desafuero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*