San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza es sede de la reunión de ministros de Educación y de Empleo del G20

El encuentro, que no registra antecedentes en la historia del foro, se lleva adelante en el Hotel Intercontinental. Macri y Cornejo se sumarán al mediodía al evento donde los participantes buscarán identificar las habilidades requeridas para favorecer la integración a la sociedad del futuro y al mundo del trabajo.

Esta mañana comenzó en el Hotel Intercontinental la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo, un encuentro inédito en la historia del G20 y que servirá para abordar de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro. El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo se sumarán luego del mediodía a la mesa de trabajo.

En la apertura estuvieron Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino. “Debemos entender que es a través de estos esfuerzos compartidos que les podemos brindar a nuestras sociedades la oportunidad de un futuro mejor. Los jóvenes son el futuro y son los que desempeñarán los empleos del futuro, aquellos que conocemos y aquellos que serán completamente nuevos”, dijo Triaca al inicio.

Lo siguió Finocchiaro: “Compartimos un mismo objetivo y una misma visión, la de construir un desarrollo justo y sostenible que solo puede lograrse si se persigue con un sentido de igualdad que nos lleve a un crecimiento que nos beneficie a todos”.

Hoy, a las 1.30 pm, al finalizar la reunión ministerial, los representantes de la presidencia argentina, Triaca y Finocchiaro, participarán de una conferencia de prensa en la que anunciarán los principales avances conseguidos. Además, difundirán una declaración conjunta.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza es sede de la reunión de ministros de Educación y de Empleo del G20»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*