San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los Pumas confirmaron un equipo con tres cambios para enfrentar a Australia

El seleccionado de Mario Ledesma se presenta este sábado en Gold Coast, desde las 7:05.  Pablo Matera enfrentando a Australia en el Rugby Championship 2016. El tercera línea regresa a la titularidad en lugar de Tomás Lezana.

Los Pumas continúan con la preparación del choque ante Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship programado para el sábado en Gold Coast, desde las 7:05 (ESPN, ESPN 2 y ESPN Play).

Allí buscarán romper una larga racha de 35 años sin vencer a los Wallabies en su país. Como principal novedad, no tendrá a Tomás Lezana, quien se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda y será una variante obligada entre los tres cambios que hará el entrenador Mario Ledesma.

La lesión del tercera línea, que ya lleva adelante trabajos de recuperación y se entrenó en forma diferenciada en el colegio The Southport, fue la nota negativa de la jornada del seleccionado aunque dentro de ese marco, hubo al menos una buena: el fin de semana de descanso que tendrán Los Pumas luego del compromiso con Australia y que, dependiendo de la gravedad de la lesión, tal vez le permita estar en condiciones de regresar al XV inicial en la quinta fecha cuando Argentina se vuelva a ver las caras con los All Blacks (invencibles hasta ahora y a quienes Los Pumas sólo les sacaron un empate en 1985) el 29 en el José Amalfitani.

Pablo Matera será el encargado de tomar el lugar de Lezana entre los titulares, pero esa no sería la única modificación entre los forwards: también ingresará Santiago Medrano en el puesto de Santiago García Botta.

Ver imagen en Twitter
 Entre los backs, Gonzalo Bertranou volverá a ser el acompañante de Nicolás Sánchez en la gestación del juego reemplazando a quien fue el medio scrum titular frente a Nueva Zelanda: Martín Landajo.

Justamente la ausencia del mendocino había llamado la atención porque Ledesma le había dado la titularidad a él en Jaguares y en el equipo argentino.

Para Ledesma será un duelo especial: por primera vez desde que asumió el cargo enfrentará a los australianos, a quienes entrenó hasta el año pasado en su rol de técnico asistente de Michael Cheika. El conductor de Australia, que también confirmó el equipo, es el gran responsable del camino de entrenador de Ledesma, ya que con él también colaboró en Stade Français.

Formaciones

Australia: ​Dane haylett-Pretty; Israel Folau, Reece Hodge, Matt Toomua, Marika Koroibete; Kurtley Beale, Will Genia; David Pockock, Michael Hooper (C), Lukhan Tui; Izack Rodda, Rory Arnold; Alan Alaalatoa, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.

Ver imagen en Twitter

  Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ver imagen en Twitter

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/rugby/pumas-confirmaron-equipo-cambios-enfrentar-australia_0_HJRDbCvdX.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Pumas confirmaron un equipo con tres cambios para enfrentar a Australia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*