San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La secretaria de Educación de EEUU visitó Mendoza

En el marco de las actividades del G-20, Betsy DeVos recorrió junto a alumnos mendocinos y funcionarios nacionales y provinciales el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir.

En el marco de las actividades que se realizan en Mendoza por la reunión del G-20, la provincia recibió este martes a la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, y al ministro nacional de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. Fue un encuentro no oficial que se realizó en Infinito por Descubrir, espacio educativo que funciona en Mendoza TIC Parque Tecnológico en Godoy Cruz.

Estuvieron en esta actividad el director general de Escuelas, Jaime, junto a la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

La secretaria de Educación de Estados Unidos fue acompañada por la agregada Cultural de la Embajada de EEUU, Sara Mathews. Durante el recorrido, el coordinador local de Infinito por Descubrir, Pablo Navarro Lehoux, brindó detalles de las actividades que realiza el centro.

Los funcionarios internacionales, nacionales y provinciales visitaron las instalaciones del espacio educativo junto a 30 alumnos de séptimo grado de la Escuela 1-035 Presidente Quintana y 20 chicos más que son asistentes regulares de las actividades extraescolares que se desarrollan en Infinito por Descubrir.

Luego las principales autoridades educativas de Argentina y Estados Unidos mantuvieron una reunión. Por este motivo, por el ministerio nacional se sumaron la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens.

Cabe recordar que Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educar Tecnología Educativa, desarrollada en Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el apoyo del Municipio de Godoy Cruz. De martes a sábados recibe la visita de cientos de chicos que experimentan en cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia. Se trata del cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Posadas y Bahía Blanca.

Correas: “Es muy importante que las actividades educativas del G-20 sean en la provincia”

El director general de Escuelas, Jaime Correas, remarcó la importancia de la visita de Betsy DeVos y del ministro Finocchiaro y sostuvo que fue una oportunidad para que los diferentes referentes en educación que llegaron en la comitiva conozcan el sistema educativo de Mendoza.

“DeVos es una ministra de educación que se preocupa por el involucramiento de las familias y que los sectores más desprotegidos accedan a la educación. Es una oportunidad para mostrarle cómo trabajamos en Mendoza y pudimos mantener un diálogo donde planteamos las dificultades y nos dimos cuenta que compartimos problemáticas”, dijo Correas.

“Fue importante observar el intercambio que hubo entre nuestros alumnos y la ministra de educación de Estados Unidos, sobre todo cuando dialogaron sobre las nuevas tecnologías. Es muy buena la experiencia educativa de Infinito por Descubrir”.

Asimismo, Correas destacó que es muy importante que las actividades educativas realizadas en el marco del G-20 se realicen en la provincia. “Que hayan visto a Mendoza como un ámbito para traer a los principales líderes educativos, para discutir las problemáticas es muy bueno. Y que estemos discutiendo en Mendoza la educación a nivel global es una buena señal para los directivos y docentes mendocinos, es un hecho inédito”, expresó el titular de la DGE.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La secretaria de Educación de EEUU visitó Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*