San Rafael, Mendoza domingo 23 de septiembre de 2018

“La obra de arte” celebra sus 20 años en cartelera, en el Independencia  

Este sábado, a las 22, en la Sala Mayor de Mendoza, el EQT presenta la obra basada en el cuento de Antón Chejov.

Luego del reciente estreno de El Puchero de oro, EQT Equipo de Teatro se presenta ante el público con una función especial de La obra de arte, con motivo del festejo de los 20 años de permanencia en cartelera.

Sinopsis de la obra

Comedia. El joven Sacha, a cargo de la casa de antigüedades de su padre fallecido, compra una hermosa caja que es depositaria de una maravillosa obra de arte:un candelabro de bronce antiguo. Con sorpresa y espanto descubre que se trata de un “objeto de arte obsceno”. Su madre, una mujer muy conservadora, decide que el objeto no debe permanecer allí.

Desde ese momento, la obra de arte no sólo comenzará a pasar por distintas manos sino que nos irá mostrando las relaciones ocultan que tienen los personajes entre sí como también sus propias conductas obscenas. Nos permitirá mirar por el ojo de la cerradura la hipocresía del ser humano.

20 años de La obra de arte

Obra seleccionada para participar en la VI Muestra Internacional de Teatro del Mercosur Interior “Atahualpa Del Cioppo”, 2010 en Paysandú, Uruguay. Obra invitada al XIII Festival de Teatro de la Zona Este, en Junín de Mendoza 2011. Obra seleccionada por la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular de Villa Regina, al 19º Circuito Nacional de Teatro 2011. Obra seleccionada para participar del 1º Festival de Teatro El Puente 2011 en San Juan. Obra seleccionada por el Teatro Nacional Cervantes para el Ciclo de Teatro del País 2011. Función programada para el miércoles 7 de diciembre en la sala María Guerrero. En enero del 2014 participa en el XX Encuentro Latinoamericano de Teatro de Copiapó, Chile concretando presentaciones en Copiapó, Chañaral y Vallenar.

Desde su tercer reestreno en 2010 hasta la actualidad ha realizado funciones de forma ininterrumpida en la sala de teatro independiente La Casa Violeta, en Godoy Cruz.

20 años EQT

Grupo mendocino que desde 1998 hasta la actualidad se ha enfocado en la formación integral de los actores permanentes del equipo, realizando un trabajo diario e intensivo de investigación y práctica del cuerpo y la voz del actor/actriz bajo la dirección de José Carlos Chiófalo. Reconocidos montajes han nacido de cada proceso de investigación, entre ellos se encuentran La obra de arte (1998), adaptación del cuento homónimo de A. Chéjov que se mantiene en cartelera hasta la actualidad; La Mandrágora, el engaño (2000) obra multipremiada que dejó un antes y un después en el teatro mendocino, El barco de los sueños(2000), Summertime (2006) y Comedia Varieté (2008). Este año estrenó en julio El puchero de oro, obra que se preestrenó en 2015 luego de varios años de proceso. En 2018, El puchero de oro se estrenó finalmente el 27 de julio en el Teatro Independencia.

En 2012, conformado como asociación civil, se crea el Club del Teatro, un espacio de formación actoral para todas las edades, que desde sus inicios hasta la actualidad se mantiene vigente y se caracteriza por la alta calidad de sus obras/taller.

Las entradas tendrán un costo general de $200 en la boletería del Teatro Independencia y también se pueden adquirir  anticipada en www.entradaweb.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail