San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Lucha Antigranizo contará con dos pistas auxiliares en el Sur provincial

El programa de Lucha Antigranizo podrá contar en esta temporada con las instalaciones del aeropuerto de Malargüe y del aeroclub de General Alvear.

Con el objetivo de mejorar la seguridad operacional y la eficiencia de las tareas de mitigación, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas trabajó en los últimos meses con la comuna Alvearense y con Aeropuertos Argentina 2000 para hacer uso de estas instalaciones como pistas auxiliares.

En la zona Sur, el programa de Lucha Antigranizo contaba únicamente con el aeropuerto de San Rafael para realizar operaciones y aprovisionar material pirotécnico. En tanto, para los casos de emergencia, las aeronaves podían utilizar el aeropuerto de Neuquén, que se encuentra a más de 400 km de sector donde operan los aviones de la Lucha.

Además de la pista, las autoridades del Aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón, de Malargüe, pondrán a disposición de la Lucha Antigranizo un hangar y un depósito para la pirotecnia. Además, ofrecerán una guardia especial para horarios en los que esta terminal permanece cerrada.

En el caso del aeroclub de General Alvear, el acuerdo se realizó con las autoridades de la comuna, que durante el último año comprometieron fondos para mejorar la pista y cumplir con todos los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este aeródromo es clave para mejorar la seguridad operacional de los aviones que mitigan las tormentas graniceras.

En los próximos días, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y Aeropuertos Argentina 2000 firmarán un convenio donde quedará establecida la prestación y está planteado que el acuerdo con el Municipio de General Alvear,también se cierre en las próximas semanas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Lucha Antigranizo contará con dos pistas auxiliares en el Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*