Julio De Vido escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en donde se encuentra detenido por el desvío de fondos de Río Turbio. En su escrito, cuestionó la investigación desatada a raíz de los «cuadernos de las coimas», al punto de considerar que esas páginas «no existen». Además, fue duro con otros ex funcionarios kirchneristas como Juan Manuel Abal Medina y Diego Bossio.

Respecto a los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, expresó: «Hasta para los más ingenuos de los bien intencionados no existen ni existieron. Sólo le dieron virtualidad a través de una perversa operación de inteligencia, llevada a cabo por el agente de inteligencia del Ejército Argentino, Batallón 601, el Suboficial Centeno, acompañada y ejecutada en parte por otro agente, Orlando Jancic, quien trabaja encubierto como portero en el edificio donde reside mi familia en Capital Federal».

Luego, en la carta publicada en sus redes sociales, De Vido hace «absolutamente responsables sobre la seguridad de mi familia (5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos) y de mi esposa Alessandra Minnicelli, tanto a los que viven aquí en Buenos Aires, como en las ciudades de Córdoba y Río Gallegos, a todos aquellos que han pretendido involucrarme en la denominada causa de los cuadernos».

A propósito, agregó que «la leyenda» sobre su riqueza personal es «una gran mentira», por lo que advierte: «Nos expone a toda la familia, ante tamaña ola de inseguridad que se incrementa día a día, con el impulso de esta campaña mediática y judicial, en la que se ocultan y nos acechan delincuentes de la peor calaña y condición, como Orlando Jancic y Oscar Centeno, quienes paradójicamente tienen protección policial».

Ya en el plano netamente político, De Vido fue crítico con otros ex funcionarios y dirigentes peronistas: «Cuando oíamos al compañero Verna señalar que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón, decíamos que ‘en la indignidad del Carnero esta la debilidad del rebano’. Buen momento para tener presente esto», comenzó.

 Creo que Bossio como los funcionaros Abal Medina, López y Uberti, son el mejor ejemplo de infidelidad que podemos mostrar

Luego le dedicó unos párrafos especialmente al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina: «que honre la memoria de un héroe del Peronismo como Fernando Luis Abal Medina y reconozca, que junto con las basuras de López y Uberti, a pedido del Fiscal metió preso a los otros compañeros para zafar él».

Y continuó subiendo el tono en sus palabras para el ex funcionario: «Lamento que un apellido glorioso para nosotros todos los peronistas haya sido manchado por un entregador ortiva y mentiroso. Ojalá nunca le toque estar preso. Aquí en la cárcel hay códigos en los que no se respeta a los de su categoría. Aquí lo consideran lo peor, la ultima escoria de la escala zoológica, no solo los internos sino los propios carceleros».

En otro tramo de su descargo contra ex funcionarios kirchneristas, se lee: «Creo que Bossio como los funcionaros Abal Medina, López y Uberti, son el mejor ejemplo de infidelidad que podemos mostrar (…) Quiero recordar que Bossio fue uno de los que promovió fuertemente mi desafuero y detención ilegal hace hoy 328 días».

Por otro lado, en su carta De Vido pidió investigar «las declaraciones juradas de todos los jefes de campaña de cada distrito electoral, de los candidatos, de los aportantes y de los gastos de cada una de las campañas. Esta vez, si hacemos esto o investigamos entre el año 2003 y 2017 podremos tener cuadernos pero completos, que digan la verdad».

Sobre el final, reivindicó su gestión y aprovechó para criticar el rumbo económico actual: «Debemos estar orgullosos de todo lo que hicimos y acompañar a la gente en su padecer cotidiano con lo que podamos y miliar claramente la no aprobación de este presupuesto de hambre miseria».

«Vivan los presos políticos peronistas», cerró.

Fuente:https://www.infobae.com/politica/2018/09/15/julio-de-vido-afirmo-que-los-cuadernos-de-las-coimas-no-existen-y-apunto-contra-ex-funcionarios/